Samsung es una empresa pionera en el mundo de los smartwatches. Un buen ejemplo de ello es la familia Galaxy Watch, una de las más veteranas del mercado y responsable de introducir innovaciones notables como el uso de un sistema operativo desarrollado por la propia Samsung (Tizen) o una interfaz que emplea la corona como elemento de selección de funciones en algunos de sus modelos.

Ahora, llega el Galaxy Watch Active 2, que hereda elementos como la interfaz en la corona, aunque mediante interacción táctil en vez de un mecanismo giratorio. Mantiene el diseño minimalista y elegante del Active, con dos tamaños de corona (40 mm y 44 mm) y los materiales son el aluminio o el acero inoxidable.

El Galaxy Watch Active 2 tiene en la combinación de diseño y tecnología una de sus bazas más relevantes. Al ofrecer dos tamaños diferentes atraerá a audiencias más amplias que en el caso del Active de primera generación, pero sin llegar a los 46 mm del Galaxy Watch, aunque este último cuenta con un modelo de 42 mm. La posibilidad de elegir diferentes materiales también es una buena idea, así como la de poder cambiar de correas con diferentes colores.

Resistencia MIL-STD, Bluetooth 5.0 y mejoras en la cuantificación

El Galaxy Watch Active 2 ofrece mejoras frente a su predecesor de gran relevancia. Por un lado, además del diseño, mejora en la tecnología cuantificadora del pulso, con ocho LED para registrar los latidos a través de la piel bajo el reloj. La versión anterior contaba con cuatro LED. Mantiene características como la resistencia al agua IP68 y sumergibilidad a 5 atmósferas, lo cual permite que nademos con este reloj y realicemos actividades acuáticas que no supongan superar los límites de resistencia a la presión mencionados antes.

Además, es un reloj que ha superado pruebas de resistencia bajo el estándar militar MIL-STD-810G, lo cual añade un elemento de confianza adicional sobre el dispositivo.

Se trata de un reloj capaz de registrar tanto actividades físicas que practiquemos ocasionalmente o habitualmente como el running, la natación o la bicicleta, como la actividad diaria de pasos, sueño, pulsaciones, etcétera.  Además, detecta automáticamente siete de estas actividades deportivas habituales. En la parte de la conectividad, tenemos Bluetooth 5.0 en vez de 4.2, con la opción de adquirir un modelo LTE si se desea tener un reloj que pueda conectarse sin necesidad de teléfono. WiFi y GPS están también presentes. También cuenta con opción de entrenador para running (Running Coach) así como asistentes para relajarnos siguiendo unas pautas para nuestra respiración asociado a un detector de estrés.

Tanto en una versión como en otra, tenemos acceso a notificaciones e interacción con el smartphone con el que hayamos emparejado el reloj. Además, posee 4 GB de espacio de almacenamiento donde podemos almacenar canciones para escucharlas mientras practicamos deporte o caminando, o esperando el metro, por poner algunos ejemplos. Para escuchar música necesitaremos unos auriculares Bluetooth, eso sí.

Elegancia de reloj tradicional, deportivo como una pulsera cuantificadora

Tradicionalmente, las pulseras cuantificadoras han sido las encargadas de monitorizar la actividad diaria, conjuntamente con un reloj clásico. El punto fuerte de las pulseras es, precisamente, su buen hacer registrando la actividad diaria de los usuarios. El punto menos fuerte era el de tener una pantalla más pequeña y menos legible que la de los smartwatches, así como funcionalidades limitadas en lo que a notificaciones o interacción con aplicaciones se refiere. En el smartwatch podemos acceder a aplicaciones de mensajería, o de estilo de vida o de terceros para la monitorización de actividad, como Endomondo o My FitnessPal por poner dos ejemplos.

watch active 2

Además, las pulseras suelen carecer de sensores como GPS, con un consumo y una electrónica difíciles de integrar en este tipo de wearables. Al mismo tiempo, los relojes smartwatch han ido mejorando en aspectos como el diseño y la funcionalidad que han hecho que muchos usuarios empiecen a ver a estos dispositivos como una alternativa viable para los relojes tradicionales.

Así, el Galaxy Watch Active 2 ofrece una visualización continua de la hora, junto con una pantalla legible en cualquier condición, así como una autonomía de más de un día y opciones rápidas y sencillas de carga inalámbrica mediante la base incluida, que hacen que quedarse sin batería no sea un problema. Además, tenemos en un formato de reloj clásico, todas las ventajas de las notificaciones o las de monitorización de actividad física y ejercicio.

Para audiencias muy variadas

Con un enfoque tan holístico, Samsung consigue que el Galaxy Watch Active 2 democratice el concepto de smartwatch aún más que en el caso del Watch Active de primera generación. La combinación de una estética analógica con una funcionalidad digital y prestaciones completas en el campo de la cuantificación de actividad y la monitorización de ejercicio hacen que estemos ante un reloj apto para audiencias muy diferentes y apto para llevar tanto durante actividades deportivas como en el trabajo o en los momentos de ocio.

Para quienes quieran cambiar la apariencia de su conjunto, decir que es posible cambiar la correa a partir de decenas de posibles opciones disponibles para esta gama de smartwatches. Por supuesto, también podemos cambiar el estilo de la esfera con cientos de posibilidades donde elegir. La disponibilidad de un modelo LTE completa más aún la gama, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dejar el teléfono en casa sin perder la conectividad de datos o las comunicaciones de voz.

En El Corte Inglés, además, tenemos modelos en exclusiva de este smartwatch de Samsung.

Samsung Galaxy Watch Active 2 Bluetooth de 44 mm en acero negro

Este es el modelo de 44 mm Bluetooth y de acero negro del Galaxy Watch Active 2.  Posee un diseño minimalista y elegante que no renuncia a una tecnología avanzada ni a una versatilidad excepcional para un smartwatch.

boton compra
 

 Samsung Galaxy Watch Active 2 Bluetooth de 40 mm en acero oro rosa

Este es el modelo de 40 mm Bluetooth y de acero oro rosa del Galaxy Watch Active 2.  Es un diseño también  minimalista y elegante con una estética muy diferenciada respecto al modelo anterior y con un tamaño menor apto para personas que quieran llevar encima un reloj más discreto, pero sin perder vistosidad o funcionalidad.

boton compra

Samsung Galaxy Watch Active 2 LTE de 44 mm en acero oro rosa

 

Este es el modelo de 44 mm y de acero oro rosa del Galaxy Watch Active 2, pero con conectividad LTE.  Es un modelo especialmente pensado para usuarios que quieren tener la opción de dejar el móvil en casa sin perder opciones de conectividad. El diseño, a pesar de tener una tecnología más avanzada, no cambia en lo fundamental: es elegante y apto para llevar en cualquier situación.

boton compra
 

Samsung Galaxy Buds

Si queremos escuchar la música almacenada en el Galaxy Active 2, tendremos que usar unos auriculares Bluetooth. Estos de Samsung  con tecnología de AKG son perfectos para realizar actividades deportivas o para llevar encima en cualquier ocasión sin que ocupen espacio. Su caja integra batería para recargarlos mientras no los usamos.

boton compra
En Tecnología de tú a tú | Guía de compra de smartwatches: te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a ti


Etiquetas: ,