Con la llegada de San Valentín a la vuelta de la esquina, seguro que te estás dando vueltas pensando en cuál será el regalo perfecto. Una elección que no siempre resulta fácil, en especial si quieres ir más allá de las típicas flores y los bombones y encontrar un regalo que le encante a tu pareja pero que también le sea útil.

Es el caso de los wearables, unos dispositivos perfectos no solo para los más deportistas, sino también para aquellos que se preocupan por su salud, quieren llevar a cabo un seguimiento de su actividad diaria, monitorizar el sueño, etcétera. Por fortuna, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos que se adaptan a cada necesidad.

Smartwatches

fitbit-smartwatch-1024x694
Empezaremos con los smartwatches, unos relojes inteligentes capaces de llevar a cabo múltiples funciones como contar los pasos que hemos dado a lo largo del día, determinar la calidad y tiempo de nuestro sueño, detectar el tipo de ejercicio que hemos realizado automáticamente, e incluso que integran GPS, perfectos para aquellos amantes de disciplinas como el senderismo o el trail running.

Los hay también que integran características de reconocimiento de voz y permiten contestar a través de la propia pantalla, dibujar a modo de respuesta, e incluso que disponen de pequeños altavoces con los que puede reproducirse la música presente en nuestro smarphone.

La variedad de fabricantes –Garmin, Apple, Pebble y otros- y diseños resulta notable; de hecho existen algunos muy sofisticados con acabados de acero inoxidable y correa de plata, pero también otros más sencillos con correa de silicona fácilmente intercambiable y demás. Un amplio abanico de posibilidades que lo convierte en el perfecto regalo prácticamente para cualquiera, pues puede adaptarse a todos los estilos.

La presencia o ausencia de botones es otro factor clave que deberías tener en cuenta. Estos primeros son perfectos para aquellos que sudan mucho, que tienen trabajos que requieran de ensuciarse las manos (cocineros o carpinteros, por ejemplo); mientras que los segundos son preferidos por el público más joven.

Fitbit Surge

fitbit

El Fitbit Surge es un modelo que cuenta con un diseño cuidado, correa en varias tonalidades y que se adapta cómodamente a la muñeca. Respecto a sus funcionalidades, se trata de un monitor de actividad física con GPS y pulsómetro, que recaba datos sobre distintas actividades cardiovasculares como la carrera y demás automáticamente.

Además, permite ver las llamadas y mensajes de texto recibidas en el móvil, controlar las canciones y dispone de una alarma despertador por vibración. Es ideal para el deporte, pues resiste al agua hasta 5ATM, de manera que aguanta perfectamente factores como el sudor y demás, propios de la práctica deportiva.

 Fitbit Surge HR

Smartwatch híbrido Skagen Hagen Connected

skagen
El Smartwatch híbrido Hagen Connected de Skagen es un reloj que plasma la perfecta combinación entre diseño y funcionalidad. De aspecto elegante, se trata de un dispositivo inteligente que no requiere de pantalla digital pero que es capaz de llevar a cabo un registro de la actividad física como el numero de pasos y las horas de sueño. Además permite recibir notificaciones y es compatible tanto con Android como con iOS.

Tampoco requiere de carga, sino que cuenta con una pila de litio incluida cuya vida se alarga entre tres y cuatro meses en función del uso. Las correas intercambiables y la esfera, acabada en acero inoxidable dorado son otras de las claves de este accesorio de gama alta. También resiste al agua, hasta 30 metros.

 smartwatch híbrido Skagen Hagen

Pulseras de actividad

pulsera
Otra alternativa a los relojes inteligentes la protagonizan las pulseras de actividad que, a diferencia de estos primeros, no suelen mostrar los datos en la pantalla (algunas como la Fitbit Charge 2 tienen una pequeña LCD donde se enseña el ritmo cardíaco) y, de hecho, acostumbran a carecer de ella. En su lugar, ofrecen la información directamente en la app del móvil, con el que se sincronizan.

Además, estas disponen de opciones sociales para compartir nuestros logros con otros usuarios –y competir con ellos- y con otras capaces de crear estadísticas e informarnos de nuestros progresos; una excelente manera de mantener la motivación alta. En definitiva un tipo de wearable cómodo y ligero, ideal para los que prefieren no llevar dispositivos grandes en la muñeca por la que compañías de la talla de Fitbit, Polar y otras, no han dudado en apostar.

Pulsera de actividad Jawbone UP

jawbone
Con un diseño cuidado y discreto, la pulsera de actividad Jawbone UP es un wearable cómodo, asequible y útil que registrará cuánto duermes, comes y te mueves; y que te ayudará a usar esta información para sentirte mejor y adoptar hábitos saludables. Para ver los datos tendrás que acceder a su app, en la que incluso es posible incluir información sobre el estado de ánimo.

En cuanto a su material, está fabricada en goma de TPU hipoalergénica de calidad médica, es flexile y resiste al sudor, la lluvia y las salpicaduras. La encontrarás, además de en azul, en otros colores como el negro; así como en distintos tamaños que se adaptan a cada muñeca.

 Jawbone UP

Pulsera Fitbit Alta

alta
La pulsera de actividad Fitbit Alta con acabado en rosa y oro es una pulsera perfecta para mujeres que se encuentra fabricada en un material elastómetro flexible y duradero. De hecho, es también resistente a las salpicaduras de agua, el sudor y la lluvia (aunque no sumergible).

Puede monitorizar los pasos, la distancia, calorías quemadas, minutos de actividad, tipo de actividad, tiempo de inactividad; e incluye avisos para que te mantengas activo. Otra de sus virtudes la encontramos en su pequeña pantalla táctil OLED, muy fina y que te brinda acceso instantáneo a tus estadísticas.

 Pulsera Fitbit Alta

Pulsómetros

Si, por el contrario, tu pareja prefiere prescindir de los wearables anteriores cuando sale a entrenar, siempre puedes regalarle un pulsómetro. Los hay de diferentes clases como, por ejemplo, los que se sujetan al pecho –rodeándolo- para captar mejor los latidos del corazón, de forma inmediata, continua y muy práctica.

Algunos incluso vienen con varias zonas de ritmo cardíaco seleccionables y contador de calorías; mientras que otros integran GPS y cuentan con una forma similar a la de un pequeño reproductor.

En caso de que tu amado tenga ya uno, elige algún tipo de soporte específico para que lo lleve, un complemento que probablemente haya decidido no comprarse pero que seguro que te agradece, sobre todo si practica una modalidad como el ciclismo.

Pulsómetro FT7M Polar

pulso
De diseño sencillo y perfecto para los que quieren mejorar su condición física y quemar grasas, nos quedamos con el pulsómetro FT7M Polar, un dispositivo que cuenta con una función exclusiva Energy Power que indica visualmente cuál es el efecto del entrenamiento, es decir, si con el ejercicio estamos quemando calorías o mejorando nuestra condición física, precisamente.

También muestra las calorías consumidas y lleva a cabo un registro de nuestro entrenamiento semanal. Incluye un cómodo transmisor de frecuencia cardiaca textil WearLink, con un sistema codificado que evita que se produzcan interferencias con otros dispositivos de, por ejemplo, otros corredores con los que salgas a trotar.

 Pulsómetro FT7M Polar

Pulsómetro Boomerang

pulsonmetorEl pulsómetro W213 de Boomerang es uno de los más completos, pues permite al deportista seleccionar hasta tres zonas de ritmo cardíaco distintas. Se coloca alrededor del pecho, y viene también con un reloj, donde pueden verse los latidos del corazón de forma inmediata. Incluye alarmas visuales y auditivas para los momentos en los que se exceda un área determinada, algo muy útil para prevenir accidentes.

 Pulsómetro Boomerang

Sensores de velocidad y cadencia

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 18.35.56

Por último, los sensores de velocidad y cadencia son perfectos para los que desean conocer de manera explícita estos parámetros. Unos wearables que pueden llevarse desde en el pie hasta en el brazo o el radio de la rueda de la bicicleta. Y si bien se trata de gadgets en apariencia menos sofisticados, lo cierto es que logran calcular con mucho acierto los datos para los que han sido fabricados.

Sensor de running S3 Plus Polar

polar

El sensor de running S3 Plus Polar, como su propio nombre indica, esta pensado para aquellos que adoran calzarse las deportivas y salir a trotar, pero no solo eso, sino para los que quieren conocer datos sobre la velocidad que han ido adquiriendo, el ritmo de sus pisadas, la distancia que han logrado recorrer durante el entrenamiento y hasta la información relacionada con su zancada.

 Sensor de running S3 Plus Polar

Sensor de cadencia Bluetooth Smart Polar

sensor polar
Se trata de un sensor de cadencia enfocado a los ciclistas que averigua cuál es el ritmo de pedaleo más eficiente. Además, funciona con la tecnología Bluetooth Smart y consume muy poca energía. También te permite consultar y analizar los datos de tu entrenamiento gracias a su servicio web Polar Flow y resulta compatible con distintas apps de fitness. Otra de sus virtudes es que cuenta con un diseño sencillo y pequeño, ligero y cómodo de transportar.

Imágenes | iStock: halfpoint


Etiquetas: ,