Black Friday, Cybermonday, Rebajas de Enero… hasta el día del Orgullo Friki. El calendario de los aficionados a la tecnología está repleto de fechas y momentos clave para hacerse con los dispositivos de nuestros sueños a precios más ventajosos que durante el resto del año, pero… ¿compramos de forma inteligente o simplemente nos dejamos llevar por el momento?

La acumulación de ofertas y descuentos en días concretos puede incitar a las compras por impulso. Cosa que hace todo el mundo. Pero el consumidor avezado debe saber que hay momentos concretos en los que merece la pena comprar un producto antes que otro y, sobre todo, a planificar sus compras para ahorrar el máximo. Sigue estos consejos y siempre acertarás.

Márcate un límite y financia tus compras

Luppo

Si campañas en un principio tan alejadas de la cultura española como el Black Friday se han hecho tan tremendamente populares en tan poco tiempo no es solo porque a todo el mundo le guste comprar barato. La cantidad de productos rebajados y las ofertas especiales es tan grande que muchas ventas se realizan por puro impulso, y poco a poco la factura termina creciendo. Es por ello que resulta recomendable marcarse un límite.

Una forma bastante sencilla evitar sustos a fin de mes es fijar un presupuesto. En función de las ofertas que busquemos se puede ser más o menos flexible (no es lo mismo un reloj inteligente que un televisor de 75 pulgadas), pero siempre deberíamos tener un ojo encima de los gastos.

Otra recomendación es fraccionar los pagos. Esta opción resulta especialmente interesante si aprovechamos las ofertas de momentos como el Black Friday para hacernos con productos muy descontados pero que siguen teniendo un importe significativo, como podría ser un televisor de gran formato. La tarjeta de compra de El Corte Inglés permite pagar en plazos de tres meses por encima de los 75 euros sin intereses ni esperas, sumando además puntos con cada compra. Es algo a tener muy en cuenta si eres de los que sacan brillo a la tarjeta durante estas fechas.

Además de la tarjeta, El Corte Inglés ofrece financiación en 24 meses en una amplia gama de productos electrónicos, por lo que es posible reducir la amortización de las compras para que ese capricho que llevabas esperando todo el año no termine convirtiéndose en un lastre. Planifica bien tu compra, pero también los pagos.

Las mejoras ofertas no siempre incluyen descuentos

Luppo

Aunque el Black Friday es sinónimo de descuentos, no siempre estamos hablando de precios reducidos. Al menos no si nos fijamos únicamente en el PVP. Así como algunos productos cuentan con rebajas muy interesantes en términos económicos, otros se ofrecen en forma de packs mucho más ventajosos si los comparamos con las tarifas de los productos que los forman por separado.

Un buen ejemplo las gafas de transmisión ósea Luppo. Con un precio habitual de 99 euros, durante el Black Friday tienen una oferta especial que no modifica su PVP, sino que añade unas lentes polarizadas de color naranja sin coste añadido. Este accesorio, normalmente vendido por separado, se incluirá de forma totalmente gratuita en forma de pack limitado. El ahorro es por tanto considerable.

No solo te llevas un dispositivo de tecnología puntera, sino que además puedes combinarlo con cualquier prenda en cualquier momento, lleves lo que lleves. Porque aunque funcionan como unos auriculares Bluetooth sumamente discretos, no dejan de ser unas gafas de sol prácticamente indistinguibles de cualquier otras. Así que posiblemente querrás tener un juego de lentes de otro color para hacer juego con tu vestuario.

No compres en solitario

Luppo

Dos cabezas siempre van a pensar más que dos. Y también van a ser el doble de caprichosas, pero contar con la opinión de nuestra pareja, de una amistad o incluso de nuestro compañero de piso puede servir para racionalizar nuestras compras. Especialmente si ya nos hemos fijado un presupuesto o creemos saber lo que queremos.

Contar con una segunda opinión posiblemente evitará compras por impulso que más tarde lamentemos por no ser exactamente lo que buscábamos o dejarnos llevar por el precio. También puede ser una ayuda importante si estamos pensando en utilizar estas ofertas para comprar los regalos de Navidad por adelantado y no queremos duplicar los obsequios. Por no hablar de que contar con una segunda opinión nunca está de más.

¿Pensando en las Navidades? Planifica tus compras con antelación

Luppo

Antes de desenfundar la tarjeta de crédito deberías pensar en qué día te encuentras y si tenemos alguna ocasión cerca que nos permite aprovechar los descuentos del momento. El Black Friday, por ejemplo, es una ocasión ideal para acelerar las compras de los regalos de Navidad y Reyes. Nos ahorraremos colas y apretones, podremos repartir mejor los gastos y (si aprovechamos las ofertas de Internet) no nos comeremos las uñas pensando en si el mensajero llegará a no a tiempo para satisfacer un pedido de última hora. Especialmente si se considera lo apretados que van los servicios de mensajería por esas fechas.

Por supuesto, quien habla de Navidad y Reyes también hablar de cumpleaños, aniversarios y todo tipo de celebraciones. O simplemente temporadas. Las gafas de transmisión ósea Luppo, por ejemplo, pueden ser una compra estrella tanto como regalo de Navidad adelantado como si estamos pensando ya en irnos a la montaña para disfrutar de la nieve. Así que no se trata únicamente de hacer un regalo, sino de aprender a ser prácticos en la forma en la que gastamos nuestro dinero.

Conoce el calendario para encontrar los productos más rebajados en cada momento

Luppo

Como referencia, en España las temporadas de rebajas más habituales suelen tener lugar en enero, a partir del mes de julio y (naturalmente) el último viernes del mes de noviembre, también conocido como Black Friday y enlazado con las rebajas de entretiempo o mid season, que suelen englobar los primeros y últimos días de cada temporada. Además también podremos encontrar campañas especiales puntuales durante el periodo navideño y otros momentos importantes. Y no nos podemos dejar el Cyber Monday, que se corresponde con el lunes siguiente al Black Friday.

Actualmente las rebajas están liberalizadas, por lo que técnicamente podemos encontrarlas durante todo el año. Si hablamos del comercio tradicional, cada comunidad tiene sus fechas, aunque normalmente estamos hablando de unos pocos días de diferencia en toda España. Tampoco nos podemos olvidar de momentos con una importancia creciente por su simbolismo como el Día de la Mujer Trabajadora, cuando se pueden encontrar ofertas y descuentos en artículos puntuales.

Generalmente durante días puntuales como el Black Friday vamos a encontrar descuentos muy potentes en todo tipo de productos electrónicos, desde wearables a televisores, pasando por sistemas domóticos y videojuegos. Las ofertas en consolas son menos habituales, puesto que son los fabricantes los que marcan los precios, pero sí se pueden ver ofertas  en packs. Así que no vayas a por la consola suelta: busca los últimos packs de consola más juego (o accesorios) para disfrutar de los mejores precios.

Si nos centramos en la electrónica, también podemos encontrar ofertas interesantes prestando atención al ciclo de renovación. Por ejemplo, el lanzamiento de una nueva generación de televisores marcará la introducción de descuentos importantes en la gama del año anterior. Estamos hablando de porcentajes que pueden superar el 30%. Lo mismo sucede con el lanzamiento de nuevos procesadores de ordenador, que reduce de forma significativa los equipos con un chip algo más antiguo (como sucede actualmente con los rebajados Intel de séptima generación).

El Cyber Monday, por su parte, suelen incorporar ofertas en categorías de productos ya cubiertas por el Black Friday. De hecho, no es extraño encontrar descuentos tan buenos como durante el propio Black Friday, aunque es necesario señalar que no suelen repetirse entre fechas. Con esto queremos decir que si ves algo que te gusta durante el Black Friday deberías comprarlo sin dudar; no hay garantías de que vayan a estar también rebajados durante el Cybermonday.

El otoño es también un buen momento para cambiar de aire acondicionado. La demanda del verano ya no existe y los modelos con bomba de calor pueden ser prácticos de cara al invierno. Generalmente se pueden encontrar ofertas muy ventajosas en momentos puntuales, sin necesidad de esperar a campañas concretas. Por último, las rebajas de entretiempo suelen coincidir con las de fin de temporada, por lo que podremos encontrar buenos precios en ropa y complementos.

Presta atención a las redes sociales

Luppo

Pero a pesar de todos estos consejos, momentos como el Black Friday pueden resultar abrumadores. Especialmente si buscamos un producto concreto y no vamos “a lo que salga”. Son campañas masivas con auténticas avalanchas de productos a precios rebajados, y no siempre es posible recordar a cuánto asciende el descuento. Por no mencionar que muchas ofertas solo duran unas horas, así que resulta fácil perderlas de vista. Por ese motivo debemos prestar atención a las redes sociales.

El Corte Inglés ofrece a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram información actualizada sobre las campañas y ofertas en curso, haciendo más fácil encontrar categorías y productos de nuestro interés en caso de que no tengamos tiempo para surfear a través de todo su catálogo online. Y naturalmente también se van publicando noticias sobre campañas sin fecha concreta como los Tecnoprecios, que incorporan descuentos importantes en productos de tecnología muy concretos.

No dejes de agregar a tus fuentes estos canales si quieres estar al día de las últimas ofertas. Ahorrarás tiempo y dinero. Pero sobre todo, no se te pasará ni una fecha.

Oferta especial: Gafas de transmisión ósea Luppo con lentes polarizadas adicionales

Luppo

Aunque casi todas las tecnologías que hemos mencionado en este artículo aún están a años de llegar al mercado, las gafas de transmisión ósea Luppo son una realidad muy palpable. Dotadas con Bluetooth 4.0 para conectarse a cualquier teléfono móvil, transmiten sonido de elevada nitidez sin auriculares ni bloquear nuestros oídos. Incorporan una superficie táctil en las varillas para controlar la reproducción musical y la recepción de llamadas, mientras que la carga se ejecuta usando un conector microUSB.

De diseño clásico, tienen siete juegos de lentes polarizadas opcionales UV400 (gris cromodoradomoradoverdeazulnaranja y rojo) disponibles online por 19,99 € para combinarlas a la perfección con tu estilo personal. No obstante, durante el Black Friday (desde el día 23 y hasta fin de existencias) hay una campaña que suma unas lentes de color naranja adicionales totalmente gratis, de forma que el pack se queda en los 99 euros que cuestan las gafas de serie.

Luppo

boton compra
Imágenes | Luppo, Stock


Etiquetas: ,