Los smartwatch han sabido llenar el hueco que había entre ejercicio, salud y tecnología. Los sensores que incorporan nos permiten no solo controlar nuestro ritmo cardiaco y localización, sino que somos capaces de conocer nuestro nivel de actividad al detalle, el tipo de ejercicio que hemos realizado, las calorías consumidas, cuántas horas de sueño hemos tenido, etc…

Crossfit, running, boxeo, ciclismo, yoga y muchos otros deportes, han sucumbido a las plataformas Apple Watch o Android Wear y los beneficios que tiene para mejorar nuestro estado de salud. Deportes que contaban con ajustes propios o aplicaciones que podemos descargarnos del Store, pero ¿Que pasa con los deportes de nieve como el esquí o el snowboard?

Hasta hace muy poco, no había manera de controlar el ejercicio que realizábamos al ir a practicar deportes de nieve. Pero gracias a los nuevos sensores incluidos en los smartwatch, y las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos. Podemos conocer todos los datos de nuestras sesiones de esquí, las calorías que gastamos al hacer snowboard, la velocidad que alcanzamos en una snowbike o incluso el recorrido que hemos hecho en nuestro trineos con perros.

¿Que modelos de smartwatch podemos usar disfrutar de la nieve?

SmartWatches

Muchos son los modelos de smartwatch que podemos encontrar en el mercado. Como siempre depende de la marca que nos guste, el sistema operativo, las funcionalidades que busquemos o la cantidad de información que queramos tener. Aquí hacemos una breve selección de los más detacados:

  • Apple Watch: El smartwatch de Apple ya va por su tercera versión. Un equipo con gran cantidad de sensores (GPS, pulsómetro, altímetro barométrico, sensor de movimiento), con una pantalla táctil y dos botones laterales, que se adapta a todos los deportes. El número de aplicaciones disponibles para disfrutar de la nieve es bastante alto, ya que Apple ha permitido a los desarrolladores hacer uso de todos los sensores del equipo.
  • Moto 360 Sport: Un equipo Android que cuenta con pulsometro y GPS, que además cuenta con una pantalla híbrida donde consultar las calorías que hemos quemado.
  • Asus Zenwatch: Otro equipo para usuarios Android, fabricado en acero inoxidable y cristal curvado, cuenta con un sensor integrado y 30 esferas incluidas (aunque podemos crear más nosotros mismos).
  • Smartwatch Huawei W2 4G Acero inoxidable y cristal de zafiro para este SmartWatch Andorid. Cuenta con sensor de altitud y movimiento.
  • Samsung Gear: Otro de los grandes smartwatch del mercado, que al igual que el Apple Watch va ya por su tercera versión, lo que nos asegura un equipo de calidad. Cuenta con GPS integrado y otros sensores par adiarnos toda la información que necesitemos.

Hoy y para todos aquellos de vosotros, amantes de los deportes de nieve, hemos elaborado un listado con las mejores aplicaciones disponibles para disfrutar de la nieve con vuestro smartwatch.

 

Aplicaciones para disfrutar de la nieve con tu smartwatch

InstaWeather

Nada más importante antes de ir a practicar cualquier deporte en la nieve, que saber y conocer el tiempo a la perfección. Nadie quiere que se le arruinen unas vacaciones perfectas por mal tiempo, y para eso InstaWeather nos ofrece, de manera actualizada, los partes de nieve de más de 2000 estaciones de todo el mundo.

Disponible en Google Play

AccuWeather

Galardonada por su precisión e información, AccuWeather nos ofrece las previsiones meteorológicas en el Apple Watch, con la que podrás planificar y organizarte sin que nada nos pille por sorpresa.

Disponible en iTunes y Google Play

Seven

¿Qué hace una aplicación de ejercicio dentro de las mejores aplicaciones para esquiar? Según las estadísticas, un gran numero de las lesiones sufridas mientras practicamos deportes en la nieve, son a causa de una “deficiente” preparación física. Soluciónalo en tan solo 7 minutos al día, para mantenernos en forma y preparado para unos días sin agujetas.

Disponible en iTunes y Google Play

SkiTrack

Una de las aplicaciones más completas que podemos descargarnos en nuestros equipos. SkiTrack almacena nuestras rutas por la nieve, que podremos compartir con nuestros contactos sin necesidad de estar conectado a una red de datos.

Disponible en iTunesGoogle Play

aplicacion nieve Skitracks

Snoww

Otra gran aplicación con la que controlar no solo nuestras rutas, sino que Snoww nos permite registrar distancias, la caída vertical, nuestra velocidad máxima en descenso y el número de calorías quemadas. Además nos permite seguir a nuestros amigos, como a otros usuarios de la aplicación y competir con ellos

Disponible en iTunes y Google Play

Aplicacion nieve Snoww

Slopes

Una de las aplicaciones más famosas para amantes de los deportes de nieve es Slopes. Revive en mapas 3D todos los datos registrados con tu smartwatch como velocidades, tiempos de descenso de pistas e incluso el tiempo que invertimos en los remontes.

Disponible en iTunes

Aplicación nieve Slopes

Snocru

Revisa el estado de la nieve y las pistas a tu alrededor, conecta con amigos y familiares, comparte y compite contra ellos, y controla todos los aspectos de tus descensos con mapas de calor de velocidad en un mismo tramo. La aplicación perfecta para tener un día en la nieve de lo más completo y no tener que preocuparte del gasto de datos, aunque para disfrutar de todos sus beneficios tendremos que tener una suscripción mensual y/o anual.

Disponible en iTunes y Google Play

Aplicacion nieve SmartWatch Snocru

Squaw Valley

¿Vas a esquiar a los EE.UU? Descárgate Squaw Valley y disfruta de información en tiempo real sobre el estado de las pistas, calidad de la nieve, tiempos de espera en remontes, e incluso compra con descuento viajes y forfaits.

Disponible en iTunes y Google Play

Aplicacion nieve SmartWatch Squaw Valley

Aplicaciones fantásticas con las que practicar nuestros deportes de invierno favoritos, mientras controlamos y mejoramos nuestra salud con nuestro SmartWatch.

En Tecnología de tú a tú| ¿Sales a hacer deporte? Planifica tus sesiones con tecnología


Etiquetas: , ,