Si bien algunos usuarios continúan cuidándose durante las vacaciones navideñas, lo cierto es que se trata de unas fechas en las que hacerlo se vuelve un poco más complicado. Las comilonas navideñas, los dulces tradicionales y el cambio de rutinas, de hecho, influyen notablemente e incluso nos llevan a abandonar las buenas costumbres que con tanto esfuerzo conseguimos adoptar.

Sin embargo y una vez terminados los excesos, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, acabar con esos kilitos de más que hemos ganado y recuperar la forma. Algo que, por fortuna, nos pone más fácil la tecnología de la mano de gadgets y wearables específicos. Estos son los que te ayudarán a lograrlo antes de lo que esperas.

Pulseras de actividad

a360
Para empezar, destacamos las pulseras de actividad; un tipo de accesorio muy cómodo de llevar, que abulta poco y que encontramos a precios muy competitivos y en una enorme cantidad de modelos. De hecho, los hay que se centran en el diseño y otros que aportan funcionalidades tan específicas como la monitorización del sueño o la detección automática de la actividad física.

Además, suelen contar con una app específica capaz de sincronizarse con nuestro smartphone, crear estadísticas, informarnos de nuestros progresos (o todo lo contrario) y hasta con opciones para compararlos con otros usuarios de la plataforma. Una competitividad que fomentará tu espíritu de superación y mantendrá la motivación en su punto más álgido.

Ciertos modelos como la Fitbit Charge 2, la Alta y la Polar A360, entre otras, incluyen pequeñas pantallas LCD (a color y táctiles) muy útiles a la hora de tener unas nociones previas (o acceder a datos específicos como el ritmo cardíaco y similares) sin necesidad de consultar el teléfono.

Relojes inteligentes

fitbit-smartwatch
Si no te importa vestir gadgets un tanto más voluminosos o, sencillamente, prefieres un reloj que te ofrezca prestaciones como a las que nos hemos referido en el punto anterior, puedes optar por un smartwatch. Apple, Fitbit, Pebble, Samsung y otros gigantes tecnológicos ofrecen sus propias alternativas. Los de este primero, de hecho, ofrecen un amplio abanico de diseños, desde muy sofisticados de acero inoxidable y correa en plata hasta otros más sencillos con pulsera de silicona en colores vibrantes.

En cuanto a los de Fitbit, algunos como el Blaze distinguen hasta siete

actividades distintas y cuentan las pulsaciones. El Pebble Time, por su parte, incluso te permite contestar mensajes por voz; eso sí, está enfocado para aquellos que prefieran los botones a los controles táctiles.

Auriculares deportivos

auriculares-actionfit
Los auriculares deportivos, asimismo, constituyen otro gran aliado de la actividad física. Sí, porque calzarse las deportivas y salir a trotar (o a practicar cualquier otra modalidad) resulta más ameno si lo haces al ritmo de tu música favorita. Sin embargo, no todos los dispositivos resultan igual de útiles, sino que deberás decantarte por unos que sean acordes con la disciplina, resistentes al sudor o al agua preferentemente, y con un diseño que se adapte a la perfección a tu oreja.

Los hay de botón, y otros cuya ergonomía está pensada para que se acoplen al lóbulo y permanezcan impasibles ante los movimientos más bruscos, algo que seguro que agradecerás. Incluso los encontramos sumergibles para aquellos que preferís los deportes acuáticos como la natación, el submarinismo u otros. Los inalámbricos, por otra parte, te permitirán mayor libertad y te ahorrarás nudos e incomodidades varias.

Los Sport Bluetooth de Energy Sistem, por ejemplo, cuentan incluso con una pequeña goma trasera que se coloca rodeando el cuello y que está pensada para evitar que los pierdas si se te caen sobre la marcha. Son de botón y también te permitirán responder a llamadas sin necesidad de detenerte. Los Actionfit SHQ3 de Philips ofrecen funciones similares pero cuentan con un gancho ajustable para la oreja; perfectos para entrenamientos intensivos con resistencia.

Reproductores

reproductor
Por supuesto y si quieres prescindir del móvil durante el entrenamiento, una buena alternativa la constituye un reproductor específico. Aquí el mercado también ofrece muchas opciones. La elección tendrá que depender del formato con el que quieres que sea compatible, si deseas que integre radio FM, etcétera. El tamaño, la calidad del sonido, los accesorios deportivos –como brazaletes- en los que se puede colocar y demás son aspectos que deberías considerar a la hora de escoger uno u otro.

El reproductor MP3 FiiO X1II es uno bastante completo: con Bluetooth, un chip más avanzado –con mejor rendimiento y que brinda un sonido más limpio-, y rueda con controles táctiles. Los acuáticos, por su parte, serán muy útiles a los nadadores y deportistas de disciplinas como el triatlón y parecidas. Es el caso del Sunstech Tritón de 4 GB, pensados para estos atletas y sumergibles hasta 3 metros de profundidad.

Básculas inteligentes

Nada como una báscula inteligente para ver los progresos relacionados con tu peso. Y es que resulta muy estimulante ver cómo los esfuerzos empiezan a dar sus frutos. Además, este tipo de dispositivos van más allá de los kilos en sí mismos y aportan información adicional relacionada con los porcentajes de grasa, músculo y similares.

La Index de Garmin es una de ellas, un dispositivo que nos ofrece una visión completa de nuestros datos físicos y nos permite acceder a informes completos con cifras sobre la masa corporal, masa muscular y ósea, tantos por ciento de grasa y agua y demás. Es multiusuario y acepta hasta 16 cuentas distintas.

Sensores de velocidad, pulsómetros y cuentakilómetros

Los sensores de velocidad, pulsómetros y cuentakilómetros son otra buena opción, aunque quizás más específica. Si hablamos de estos segundos, cabe referirse a los que se colocan alrededor del pecho como el W213 de Boomerang, que permite seleccionar hasta tres zonas de ritmo cardíaco distintas.

En cuanto a los sensores, destaca el de running S3 Plus de Polar, enfocado a esta modalidad y que facilita datos de velocidad, ritmo, distancia, y es capaz de medir la zancada. Unos datos que aprovecha para analizar la eficiencia de tu carrera. Los cuentakilómetros, por su parte y además de en esta disciplina, serán de utilidad a ciclistas y similares. Nos quedamos con el Base Line BC500 de Sigma.

Pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2

samsungLa pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2 es un brazalete perfecto para deportistas y disponible en varios colores y tallas que se adaptan a la muñeca de cada usuario. Es capaz de contar los pasos dados, la distancia recorrido, el tiempo durante el que los hemos llevado a cabo, la intensidad y la hora del día a la que ha tenido lugar. También puede monitorizar el sueño y se sincroniza automáticamente con Garmin Connect.

Viene con una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas curvada que permite ver las estadísticas de la rutina, acelerómetro, función de cálculo de calorías quemadas y detecta de forma independientemente, sin necesidad de registro, el tipo de modalidad practicada. Cuenta con una memoria RAM de 0,5 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.

Pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2

Báscula deportiva inteligente Coacht Fit de Terraillon

bascula
Disponible en blanco y en negro, la báscula deportiva inteligente Coacht Fit es algo más que un simple peso. Así, permite conectar hasta ocho teléfonos y tabletas de forma simultánea y ofrece un análisis sobre la composición corporal automáticamente; unos datos que transmite a la aplicación. Se sincroniza vía Bluetooth y es compatible con iPhone 4S/5/5C/5S/6/6Plus, iPad 3/4/Air/Air2/MiniiPod.

Viene con una pantalla Magic LED, y usa pilas de tipo AAA. En cuanto a sus dimensiones, no ocupa demasiado; en concreto mide 32,8 x 34,7 x 2,8 centímetros, de manera que es perfecta para colocar en el baño, la habitación u otros lugares de la casa donde habitualmente te peses.

 Báscula deportiva inteligente Coacht Fit

Sony NW-WS413

reproductor
El Sony NW-WS413 se trata de un reproductor acuático con 4 GB de capacidad y sumergible hasta dos metros durante un máximo de media hora. Además, es perfecto para modalidades náuticas extremas, ya que soporta temperaturas de entre 5 grados bajo cero y 45 grados centígrados. Además, ha sido diseñado para hacer deporte y es compacto, ligero e inalámbrico.

En cuanto a los tipos de archivos con los que resulta compatible, lo hace con MP3, WMA, AAC-LC y LPCM. Además del reproductor, la caja incluye un par de tapones de natación, un brazalete ajustable, cable y soporte USB. Pesa 32 gramos e integra una batería recargable.

 Sony NW-WS413

Fitbit Surge

fitbitEl smartwatch Fitbit Surge es uno de los últimos modelos del gigante de los weareables deportivos, un modelo de diseño cuidado disponible en varios tonos (este es el mandarina). Además de un reloj es un monitor de actividad física con GPS y pulsómetro incluido. De hecho, permite obtener el tomado en la muñeca, continuo y automático. Tiene la capacidad de controlar el sueño, registrar carreras, entrenamientos mixtos y ejercicios de cardio y te ofrece hasta retos específicos.

Otras de sus virtudes son la visualización de llamadas y mensajes de texto en su pantalla táctil, la de las canciones de la lista de reproducción del móvil, y la alarma despertador silenciosa. Para acabar, se ha probado hasta 5 ATM, de manera que resiste la transpiración, la lluvia y salpicaduras; aunque no se recomienda usarlo en la ducha.

 Fitbit Surge HR

Garmin Vívofit

pulsometro

La pulsera Garmin vívofit es un brazalete de fitness que te propondrá un objetivo diario, realizará un seguimiento de tus progresos y te recordará que te muevas (cuando haga una hora que lo haces). Otras de sus grandes ventajas son su batería, que cuenta con hasta un año de autonomía, y su resistencia al agua, hasta los 50 metros.

Cuenta con una pantalla LCD, donde podrás visualizar la información y permite transferir los datos a Garmin Connet, una red social en la que tendrás la posibilidad de medirte y enfrentarte a otros usuarios. El pack incluye dos correas, una grande y otra pequeña, y un pulsómetro de pecho.

 Garmin vívofit

Energy Sistem Running Two Neon

auriculares
Se trata de unos auriculares deportivos muy asequibles, con contorno de cuello trasero ergonómico para evitar que se caigan durante la práctica del ejercicio, y tremendamente ligeros. De hecho, solo pesa 24 gramos, algo que se agradece y que los hace más cómodos. En el apartado de conexiones destaca su Jack de audio de 3,5 milímetros. La longitud del cable es de 1,2 metros.

 Energy Sistem Running Two Neon

Sensor H7 HR Polar

banda
Compatible con iPhone 4S o superior y con los dispositivos Android que utilicen la versión 4.3 o superior (y algunas máquinas de gimnasio específicas); el sensor H7 HR de Polar nos permite controlar la frecuencia cardíaca de forma precisa mientras entrenamos, incluso mientras nadamos. De hecho, se trata de un dispositivo multiactividad capaz también de contar nuestros pasos y distancia recorrida, con alertas de inactividad y notificaciones inteligentes.

 Sensor H7 HR Polar

Cuentakilómetros Pure 1 ATS Sigma

acelerometro
La gran virtud del Pure 1 compacto de Sigma es su pantalla, muy grande y en la que se nos muestra la distancia diaria y tiempo recorrido. Además se monta fácilmente y se puede instalar sobre el manillar o la tija sin complicaciones. Sí, porque se encuentra pensado para ciclistas. Tiene una función de inicio y parada automática.

 Cuentakilómetros Pure 1 ATS Sigma

Imagen | Polar


Etiquetas: , ,