Los mejores jugadores en PC y Xbox 360 se darán cita en la capital maña, del 3 al 5 de septiembre

Más de 40.000 jugadores han participado en la fase online de la clasificatoria española de World Cyber Games.

Los mejores jugadores de videojuegos de nuestro país ya están preparados para tomar parte en la próxima edición de World Cyber Games. Zaragoza dará la bienvenida a unos 2.000 aspirantes que lucharán por conseguir un puesto en la fase final que tendrá lugar en Los Ángeles (U.S.A.) a finales del mes de septiembre.

La fase online del campeonato de videojuegos más importante del mundo comenzó el pasado mes de julio con más de 40.000 participantes de entre 16 y 35 años. La fase preliminar de la competición reunió a usuarios de toda España especializados en el juego en red para PC.

El momento de la verdad se producirá entre el 3 y 5 de septiembre con la fase final del campeonato y antesala de la gran final de Los Ángeles. Los mejores jugadores del territorio nacional llegarán a Zaragoza para demostrar sus habilidades jugando con Counter-Strike y FIFA 10 para PC y Guitar Hero 5 y Tekken 6 para Xbox 360.

Un total de 2.000 aspirantes lucharán por seguir manteniendo el nivel de los participantes españoles en estas olimpiadas. Juegos como FIFA 10, Warcraft y Guitar Hero han marcado con éxito la trayectoria de los jugadores españoles a lo largo de la historia.

Durante el primer fin de semana de septiembre, Zaragoza se convertirá en el centro mundial del sector de los videojuegos. Después de un año de ausencia, World Cyber Games vuelve a España con la fuerza que caracteriza a la industria. Y lo hace en una ciudad consolidada en la celebración de grandes eventos.

En este caso, las instalaciones del Centro Comercial Plaza Imperial, los días 3 y 4 de septiembre, y del Palacio Príncipe Felipe, el día 5, serán las sedes oficiales del campeonato.

Los jugadores más destacados que compitan en la sede zaragozana entrarán a formar parte de la Selección Española que defenderá los colores de nuestro país en la gran final de Los Ángeles a finales de septiembre.

En total 8 representantes españoles viajarán a la capital norteamericana para competir contra jugadores de otros 70 países.


Etiquetas: , ,