Aunque se ha hablado mucho y bien sobre la nueva consola de Nintendo, si tuviésemos que resumir y mencionar brevemente sus virtudes y carcaterísticas, diríamos que se trata de una videoconsola que permite crear, retocar y compartir fotos con amigos, escuchar música y, por supuesto jugar a más de 1.000 títulos para Nintendo DS, así como descargar títulos de la tienda online Nintendo DSiWare.

Además, la Nintendo DSi es un 12% más fina que la Nintendo DS Lite pese a lo que incluye dos pantallas más grandes y más brillantes que su predecesora de 3,25 pulgadas. Por último, estará disponible en 2 colores: blanco y negro, y su precio rondará los 170 euros.

Pero sin duda, la gran novedad e innovación viene determinada por la incorporación de dos cámaras que pueden detectar los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil.

Dichas cámaras, una en el interior y otra en la tapa hacia el exterior, permiten que los usuarios se puedan fotografiar a sí mismos o bien a terceras personas u objetos, y luego compartirles vía la tarjeta de memoria SD o a través de su conexión inalámbrica. Empieza la cuenta atrás…


Etiquetas: , , ,