Si el sistema operativo del ordenador de sobremesa es Windows XP, se necesita de un par de actualizaciones que añaden la función de media center, que no suele venir de serie en Windows XP. Para ello nos dirigimos a la web de Microsoft Xbox 360 y descargamos el software indicado para Windows XP.

En segundo lugar hay que conectar el PC on la XBOX360 para activar la función de Media Center. Para ello habrá que configurar la red en XBOX360 de forma automática, y tener el el PC la conexión LAN también en automática. Si además se quiere conectarla a internet para hacer uso de XBOX Live es conveniente activar ICS en la conexión de internet a compartir. De manera que conectando el media center del ordenador a la XBOX360 se heredan todas sus funcionalidades.

Desde este momento se pueden reproducir contenidos MPG, WMV, MP3 y fotos que estén accesibles en el ordenador, siempre con las limitaciones de velocidad impuestas por la red. No es lo mismo conectar por wifi a 54Mbps que por cable a 100Mbps. Se recomiendan conexiones de cable para reproducir contenidos de alta definición.

Si además se desea reprocir Divx, se hace necesario instalar un plugin en el ordenador, el VLC360. Se instala, se reinicia el ordenador y ya se puede acceder desde el menú de media center de XBOX360 a la opción VLC360 que deja navegar por la estructura de directorios hasta el arcivo de video divx que se quiere reproducir.

También se puede hacer uso de la guía de programas para grabar programas de Televisión si el media center original del ordenador tenía esa opción. Con lo que se corrobora la herencia cimpleta de funcionalidades respecto al PC Media Center sobre la XBOX360.


Etiquetas: