Xbox One

Xbox One ya está con nosotros desde hoy. La nueva consola de Microsoft debuta por fin en España, tras muchos años con la Xbox 360 dando un gran nivel. Trae muchas novedades y os preguntamos: ¿las conoces todas?

Siempre que sale una consola nueva surgen muchas dudas y hoy en Tecnología de tú a tú queremos ayudaros para que elijáis sabiamente. ¿Qué necesitas saber sobre la Xbox One? Nosotros te contamos lo fundamental.

Potencia bajo un diseño industrial pero funcional

Esta nueva generación de consolas prometía potencia y Xbox One viene para demostrar que es así. Tendremos mejores gráficos, y lo que hemos visto hasta ahora ha sido sólo la punta del iceberg. Se esconde mucho debajo de una consola grande pero potente.

Su cuerpo negro de plástico tiene un diseño discreto, que encajará bien en cualquier sala. Esta vez sólo podremos ponerla en horizontal, y es que el nuevo sistema de ventilación es muy potente. La consola apenas hace ruido.

Microsoft ha hecho un gran trabajo con el diseño de Xbox One. Líneas rectas por doquier donde las curvas quedan reservadas para su mando, del que hablaremos a continuación. Por detrás, cuenta con un montón de cables para que no nos falte ningún tipo de conexión.

El mando, subiendo el listón

En la anterior generación, el mando de Xbox 360 ha sido la referencia indiscutible. Esta vez, se han propuesto mejorarlo más todavía, sin perder lo que ya le hacía un producto excelente.

Con las mismas dimensiones, es un mando muchísimo más cómodo. Los controles son precisos y está diseñado para que no sólo resista nuestras partidas sino para darnos el nivel que los más jugones exigimos.

Podemos usarlo con pilas normales, recargables, batería y también con un cable micro USB. Tiene una excelente relación tamaño peso, una vez lo tengamos en la mano no querremos soltarlo para que los demás jueguen.

Kinect, la clave está en la voz

Microsoft ha convertido a Kinect en una herramienta fundamental de Xbox. Lo hizo en 360 y en One vuelve. Más grande, la consola, pero con un nivel de precisión espectacular.

No sólo podremos jugar sin mandos y moviendo nuestro cuerpo sino que en cualquier momento, podremos ejecutar un comando de voz. Podremos volver al menú de inicio, hacer una búsqueda, incluso encender la consola.

El sistema de reconocimiento de voz es bastante preciso. Esto es sólo el inicio del nuevo Kinect, aunque ya hay juegos que aprovechan el potencial de este accesorios. Sin embargo, esto es sólo el principio, ya que incluso podemos chatear con más gente usando este accesorio.

Una nueva interfaz

Con Windows 8 y Windows Phone, Microsoft se planteó hacer una renovación radical en la interfaz de sus equipos. Esa transformación también la ha llevado a su consola. Ya empezó en 360 y ahora la culmina en One.

Una interfaz por paneles donde la experiencia de moverse es muy clara e intuitiva. Podemos hacerla con el mando, o también con Kinect. Además el sistema operativo nos depara algunas sorpresas muy agradables.

Por ejemplo, podemos jugar con otra aplicación abierta al mismo tiempo. También, en cualquier momento, podemos salir del juego, ir a una aplicación y volver a donde estábamos sin perder nuestra posición.

Juegos de última generación

A pesar de todas las aplicaciones y potencial que tiene, los videojuegos siguen siendo el epicentro de Xbox One. Su catálogo, contando los descargables, es bastante extenso y algunos juegos nos enseñan cómo será el futuro.

Las vibrantes carreras de Forza Motorsport 5 nos harán vibrar y dejarnos con la boca abierta. Ryse pone el toque de acción con una aventura que no tiene nada que envidia a las mejores películas de acción.

Todo eso, con caras conocidas como FIFA 14, que viene optimizado para Xbox One. También, otro clásico y uno de los títulos más esperados del momento: Call of Duty Ghosts.

¿Servirán los juegos de Xbox 360 en Xbox One? De momento no, aunque quien sabe si en un futuro acceden a que sí. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre la consola, os esperamos en los comentarios con vuestras preguntas.

 

Puedes encontrar más información sobre Xbox One en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Xbox One, todo sobre la nueva consola de Microsoft


Etiquetas: