Xbox One

Estas navidades los más jugones van a disfrutar de ellas a tope, la nueva generación de consolas. No sólo vamos a tener un montón de videojuegos nuevos sino también dos consolas donde a elegir: Playstation 4, de la que ya os hablamos la semana pasada y Xbox One, sucesora de la actual Xbox 360.

Tras hablaros de la consola de Sony hoy nos toca presentaros en sociedad a su rival: Xbox One. Una apuesta para seguir siendo atractiva para el público más jugón, ser un centro multimedia sólido, y además ofrecernos una experiencia única con Kinect. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

Xbox One, una gran evolución para luchar por el trono

Microsoft siempre ha hecho foco en el público más jugón para hacerse un hueco. Ha tenido títulos de gran calibre que han hecho las delicias de los más expertos: la saga Call of Duty, Battlefield, Gears of War, Halo, Forza… Estos valores se repiten de nuevo.

Xbox One es una consola dedicada a quienes disfrutan al máximo de los juegos. Tendremos un salto técnico importante pues todo lo que veamos en pantalla será con una calidad jamás vista: mejores gráficos y más fluidez para crear experiencias que no habíamos vivido hasta ahora.

Por si esto fuera poco, la consola estrena un nuevo diseño para hacerla más elegante. Gracias al aspecto retro, Xbox One será el centro de entretenimiento de nuestro salón; con permiso del televisor claro está. Además, ahora podremos usar discos de más capacidad ya que todos los juegos vendrán en BluRay.

Todo esto es sólo la punta del iceberg, una pequeña presentación de la consola. Ahora hablemos de las principales funciones y resolvamos algunas dudas acerca de Xbox One.

Kinect, el control está en tu voz

A mediados de la vida de Xbox360, allá por el 2009, Microsoft decidió introducir un accesorio llamada Kinect. Un sistema de control donde podíamos hacer movimientos con las manos y hablar para manejar personajes o movernos por los menús de la consola.

En Xbox One tendrá más protagonismo que nunca y es que Kinect vuelve con fuerza y más precisión. Ahora reconocerá mucho mejor nuestros movimientos y la integración con el sistema será más precisa. Lo usaremos más pues es realmente sencillo.

Podemos cargar juegos simplemente usando la voz, agitar las manos para pasar de un sitio a otro y, cómo no, disfrutar de los títulos que usan Kinect y que en Xbox 360 funcionaron tan bien. Además, también servirá para hacer videoconferencias por Skype.

Juegos, caras nuevas y viejos conocidos

Empezar bien en el mundo de los videojuegos es importante. Para ello hace falta un montón de títulos de gran calibre para debutar y a Xbox One viene bien preparada para su debut en España. Veremos series y franquicias que ya conocíamos pero también juegos nuevos. Títulos como FIFA 14, Forza Motorsport 5 o Call of Duty Ghosts, así como otros: Watch Dogs, Crimson Dragon o clásicos que vuelven tras muchos años en el olvido como Killer Instinct. En total 23 títulos desde el primer día, podéis ver algunos vídeos a lo largo del post.

Además de estos pesos pesados, Microsoft también ha mimado a la comunidad independiente y los juegos de pequeño desarrollo tienen su sitio en Xbox One. Los llamadas juegos indie estarán presentes, son más económicos pero su diversión y originalidad los hace imprescindibles.

300.000 servidores para hacer funcionar Xbox Live

Una de las claves de Xbox 360 ha sido su servicio online. Una gran comunidad de jugones donde echar partidas con gente de todo el mundo era coser y cantar. Sencillo, siempre disponible y con un montón de gente participando de forma intensiva.

Esta vez en Xbox One Microsoft ha decidido ir más allá y ha creado una red de 300.000 servidores para potenciar el juego online a través de Xbox Live. Además de esto, también contaremos con un servicio en la nube donde podremos almacenar partidas grabadas.

También podremos retransmitir nuestras sesiones para que cualquier persona aunque no tenga la consola, puede verlas. Los logros seguirán presentes así como los chats de voz y la red de mensajes privados. Esto supone un golpe en la mesa, pues quieren erigirse en la mejor plataforma online.

¿Podré usar mis juegos antiguos en Xbox One?

Una de las grandes dudas y que Microsoft ha tardado en responder. En principio, la consola no contará con compatibilidad con los juegos de Xbox 360 por lo que si estábamos pensando en jugar a Halo 4 y compañía en nuestra nueva Xbox One no podréis. Quizá en un futuro se lo replanteen pero, de momento, Microsoft ha dejado claro que no cree en la retrocompatibilidad, y es que entienden que las dos consolas son sistemas diferentes.

Disponibilidad: ¿cuándo llegará?

Microsoft todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento para su nueva consola. Se habla del mes de noviembre pero de momento no hay nada concreto. Lo que sabemos es su precio: 499 euros. Si quieres hacerte con ella antes que nadie, podrás reservarla en El Corte Inglés. Si lo haces, recibirás una copia digital gratis de FIFA 14. ¿Con cual te quedas? ¿Playstation 4 o Xbox One?

Puedes reservar Xbox One en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de tú a tú | PlayStation 4, todo sobre la nueva consola de Sony


Etiquetas: