Se trata del mayor incremento de ventas en la historia de la última consola de Microsoft, desde que hace ya tres años apareció en el mercado, y se ha puesto por delante de la antaño todopoderosa PlayStation 3. Y es que la pela es la pela, y llegar a un precio de 179 euros es una gran rebaja que han sabido hacer en un mes estratégico para las ventas más importantes del año; aunque la compañía de Redmond ha venido a decir que el precio no lo es todo y que las ventas se deben a los nuevos juegos sociales aparecidos hace unas semanas y a una buena campaña publicitaria.

Es posible, ya que los nuevos juegos han contribuido a atraer un público no tan acostumbrado a la compra de estos aparatos, y respecto a la publicidad, se ha realizado la mayor inversión en una campaña publicitaria en toda la historia de las consolas Xbox, con presencia en diversos medios, pero la gran diferencia económica con la PS3 sigue siendo una poderosa razón en tiempos de crisis.

Microsoft Ibérica parece que ha hecho bien los deberes, ya que han conseguido que las ventas de su consola aventajen por vez primera a las de PlayStatión 3, al menos durante el último mes, en un momento crítico en el que han caído las ventas alrededor de un veinte por ciento en las demás consolas.

España se ha convertido en uno de los mejores mercados, y parece ser que se espera que lleguen a medio millón los españoles que dispongan de una Xbox 360 al terminar la navidad. En el resto de Europa y Estados Unidos, también se espera un fuerte incremento respecto a las unidades vendidas de la competencia, Nintendo y Sony. En Japón es otra historia, por supuesto.


Etiquetas: , , ,