La Wii va a dejar de ser la consola con el control más innovadora del mercado con su sensor de movimiento, pues Xbox 360 también recibirá su propio mando con sensor de movimiento. El nombre del mando es GameTrak Freedom y ofrecerá unas funcionalidades similares a las del mando de la Wii, usando el sensor para interactuar con el juego, sino que hasta permitirá controlar la distancia y la orientación de éste, yendo más allá que el de Nintendo.

En el apartado técnico se diferencia en que el mando de la Wii usa infrarrojos para detectar la posición mientras que este lo hace mediante ultrasonidos, junto con un par de sensores que se colocarán a los lados del televisor; además de los acelerómetros.

Lo mejor de todo esto es que además el mando no será exclusivo para la Xbox 360, sino que la Playstation 3 también recibirá su propia versión, aunque con un poco de retraso, a partir del próximo año, mientras que para la Xbox 360 está prevista para otoño. El mando además incluirá un juego llamado Squeeballs que consiste en un conjunto de 150 minijuegos que en el que aprovechará los sensores de este mando.

En Tecnología de tú a tú | Usar mando XBOX360 con PC