Wonderbook

La literatura, durante cientos de años, nos ha transportado a mundos de fantasías. Hemos vivido aventuras de todo tipo que han desatado nuestra imaginación. Todas esas imágenes, siempre han ocurrido en nuestra mente. Somos capaces de convertir las palabras en relatos audiovisuales realmente complejos con sólo pensar.

Sony quiere que toda esta experiencia ahora sea lo más lucida posible con Wonderbooks. Libros de realidad aumentada donde ahora todo ese poder imaginativo lo mostrará la consola ya que gracias a esta tecnología podremos disfrutar de criaturas virtuales encima de las páginas de estos singulares libros.

¿Qué es un Wonderbook?

Un Wonderbook es un libro diseñado por Sony con un formato muy especial. No se trata de un libro cualquiera sino un tomo creado para que cuando lo pongamos delante de la pantalla aparezcan imágenes virtuales de todo tipo. ¿Cómo se consigue esto? A través de la realidad aumentada.

Lo único que necesitamos para hacerlo funcionar en nuestra cámara PlayStation Eye y poner a su alcance el libro para que pueda identificar las páginas. Cuando haga esto, detectará dónde estará la imagen y proyectara sobre la pantalla (con las imágenes captadas de nuestra sala) personajes y efectos visuales sobre nuestro libro. No están ahí delante de nuestros ojos, pero sí lo están al otro lado de la pantalla, que con la cámara se refleja como si fuera un espejo.

Su funcionamiento y configuración es muy sencillo. Es una forma perfecta de que los más pequeños conozcan esta tecnología y también se animen a vivir aventuras de todo tipo a través de la pantalla y los libros WonderBook de Sony. Como una imagen vale más que mil palabras, echadle un vistazo al video que tenéis unas líneas más arriba.

Wonderbook y Harry Potter, una pareja mágica

Wonderbook Harry Potter

El primer libro aumentado de Sony llegará el próximo mes a nuestro país de la mano de un compañero muy especial: Harry Potter. Wonderbook nos traerá en su primer juego la magia de la academia Hogwarts con un libro de esta famosa escuela de magos, el mismo con el que los protagonistas de las novelas de JK Rowling aprendieron magia.

Con este libro, delante de la pantalla podremos recrear los hechizos de los diferentes libros. Usando el PlayStation Move como varita, página a página iremos aprendiendo cómo hacer cada uno de ellos. Más adelante, irán llegando nuevos títulos pero el primero en llegar, apuntad la fecha, será esta entrega dedicada a Harry Potter el 15 de noviembre.

 

Puedes encontrar más información sobre Wonderbook en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Financia sin intereses tu PlayStation 3 o XBOX 360 con El Corte Inglés


Etiquetas: