Parece que el periférico más vendido por parte de Nintendo, el WiiFit, es más saludable de lo que se podría suponer en un principio, o al menos en casos puntuales que se toman demasiado a pecho un videojuego que ayuda a la salud general pero que no fue concebido como método dietético.

En este caso, el testimonio de una mujer de 38 años al diario británico News of The World es más que sorprendente. Ha afirmado perder la friolera de 50 kilos en 12 meses gracias al artilugio de Nintendo. Cada uno de los 365 días, Lara Roberts realizaba una hora de ejercicio con su tabla WiiFit, además de seguir las indicaciones del videojuego y de mejorar la dieta que llevaba hasta entonces.

De esta manera consiguió perder los kilos que decía haber cogido a raíz de tener un segundo hijo. Así se alejó de la dieta de sandwiches, pizza y dulces que llevaba hasta que descubrió que el juguete de sus hijos era más que eso.

Esta es otra prueba más de los jugadores casuales que capta Nintendo con sus consolas de esta generación, que no tienen rango de edad, y ya sabemos que tampoco de peso, porque Lara bajó de 113 a 64 kilos gracias a que cadamañana madrugaba para hacer sus sesión diaria de WiiFit.


Etiquetas: ,