Juego Online Wii U

Nintendo quiere que a su Wii U no le falta de nada. Motivo por el que estamos preparando un especial en Tecnología de tú a tú para explicaros todas las novedades. Ahora, nos toca hablar de un aspecto con muchas novedades: el juego online.

Ya en la Wii vimos que este aspecto estaba presente. Podíamos jugar con otras personas a través de Internet y acceder a servicios de todo tipo. Ahora en Wii U Nintendo vitaminará todas estas posibilidades para traernos una experiencia Veamos con detalle cada punto.

Jugar online con otros usuarios

Juego Online

El multijugador online se mantendrá y también será gratuito. De hecho, no habrá que pagar ninguna cuota adicional por ninguno de los servicios que os explicamos hoy. Este modo ya lo conocemos y quizá es el que menos novedades trae.

Para quien no lo conozca. En vez de jugar con nuestros amigos en casa podremos hacerlo con gente de todo el mundo, siempre y cuando el juego en cuestión lo soporte. Este tipo de modos suele ser muy divertido y extiende mucho las horas de diversión.

Miiverse, el universo Mii expandido

MiiVerse

La piedra angular de los modos online de Wii U. Miiverse es el paso de la Plaza Mii de Nintendo 3DS a Internet. Ahora podremos compartir nuestros Miis con personas de todo el mundo. Conectar será más fácil que nunca.

En este espacio virtual podremos ver a qué está jugando el resto del mundo, escribir mensajes como si fuera una red social… Otro aspecto bastante importante es la posibilidad de compartir consejos y trucos de una forma muy sencilla y divertida. También podremos retar a nuestros amigos a jugar online.

Nintendo TVii, el televisor desde el GamePad

Nintendo TVii

Ya vimos que el GamePad de la Wii U abre muchas posibilidades a la hora de jugar pero también ofrecerá más. Por ejemplo, podremos usarlo como complemento para la televisión y ver contenidos en streaming o programas contenidos.

De momento este aspecto ha mostrado un gran compromiso con los servicios de vídeo de Estados Unidos pero en España seguro que también tendrá el apoyo de los grandes. Lo que sí sabemos seguro es una cosa: podremos ver vídeos desde YouTube y otras plataformas sin problemas.

Navegando por Internet

Al igual que en la Wii, contaremos con un navegador por Internet que nos permitirá ver cualquier página web. Ideal para acceder a la red desde el salón cuando no tenemos un ordenador a mano. Pocas novedades pero igual de útil.

Video Chat, las conferencias desde la consola

Video Chat

El GamePad de la Wii U incluye una webcam que podemos utilizar para hacer videoconferencias. Mucho más cómodo que la mensajería de texto y por lo que ha mostrado Nintendo hasta la fecha promete funcionar realmente bien. Eso sí, sólo funcionará entre usuarios de la consola.

Nintendo eShop, la tienda online de juegos

Acabamos nuestro listado de servicios online con un viejo conocido: la tienda de juegos y aplicaciones. En Wii U también estará presente y además con las mismas reglas: juegos para todas las consolas y con un monedero virtual que podemos ir recargando según necesitemos dinero.

Más conectados que nunca

En resumen, como veis Nintendo Wii U ofrecerá mucho más que las clásicas opciones online. Mucha variedad de servicios que prometen integrarse a la perfección y adaptarse a todos los jugadores. Para vosotros ¿cuáles son los más interesantes?

 

Puedes encontrar más información sobre la Wii U en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Especial Wii U


Etiquetas: