Nintendo prepara la llegada de un accesorio que emulará un bote aerosol de pintura y permitirá escribir graffitis digitales en nuestras pantallas.
Aunque la imagen de la derecha parece una gamberrada de los chicos de Canaltecnia en las paredes del recinto Campus Party, nada más lejos de la realidad.

En abril se anunció el prototipo del spray digital para wii y parece ser que poco a poco va tomando forma, como se ha podido comprobar en el evento de Valencia.
Ideado en Alemania por Martin Lihs y Frank Matuse, estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, para su tesis de fin de carrera, ha sido desarrollado posteriormente durante varios años como parte de un proyecto para llevar la creatividad graffitera hacia lugares distintos a los muros de la calle.

El diseño del periférico es prácticamente igual a un bote de pintura, con el rociador superior perfectamente logrado y con unos cuantos botones añadidos al cuerpo del envase, que es donde podremos alojar el mando de nuestra Wii.
Basado en Adobe Flash mediante el WiiFlashServer de Nintendo, aprovecha la versalitilidad del mando Wii para poder crear arte callejero y compartirlo en red con el resto de usuarios.

Con un simple toque podremos cambiar de color, textura, intensidad…
De momento y hasta su llegada al mercado, la polémica está servida ya que en no pocos foros, claman al cielo ante la posibilidad de que Nintendo introduzca en los hogares una cultura, la graffitera, con muy mala prensa en nuestra sociedad.


Etiquetas: , , ,