Wii speak es lo último de esta gallina de los huevos de oro, que es Nintendo Wii. Recordemos que su coste de fabricación es ínfimo (en esencia sigue siendo dos gamecube en paralelo en su interior, a grandes rasgos) y su precio está por encima de algunos modelos de XBOX360. Tras ponernos a bailar, cantar y ejercitar, ahora nos toca hablar, simplemente eso.

Y es que más allá de la utilidad del chat de voz, que muchos verán absurdo existiendo la telefonía(omitiendo el ahorro que supone para llamadas de largo alcance), la utilidad para aprender a conversar en idiomas extranjeros toma un cariz importante con este aparato.

A falta de concretar los detalles y precio de venta, se sabe que permitirá al menos hasta tres personas en el chat de voz, conversar con cualquier amigo Wii que hayamos agregado desde juegos como mario Kart y su genial modo online gratuito. Su conexión es al USB y su instalación requiere de la descarga de un canal nuevo en la Wii en el que se mostrarán todas las opciones.

Esto no es más que el principio hacia la videoconferencia, que ya podían haberlo sacado de serie con este aparato. Pero hay que rentabilizar todos los pasos, por desgracia para el usuario final, como siempre. Al igual que ya nos pasó al ver pistolas de plástico, sables láser, volantes discutibles y un sinfin de aparatos de dudosa utilidad, las ventas son descomunales a nivel mundial.

Seguro que este nuevo dispositivo no será menos, y es que, cada vez más se recurre a lo sencillo y no a comprar un aparato cuyo libro de instrucciones requiere un esfuerzo, para edades tempranas y tardías, que no siempre genera prestación proporcional.

El famoso Plug&Play es lo que Wii hace realidad con cada nuevo “cacharro” que saca al mercado. Diversión instantánea, entretenimiento inmediato, una política de la que dudaron muchos en esta guerra de consolas y que finalmente le ha dado un trono que merece Nintendo por sus más de 100 años de historia desde que fabricaron una baraja de cartas.


Etiquetas: , ,