El 14 de Julio de 2008, en nota de prensa oficial, Nintendo presentó a todo el mundo en primicia un accesorio para Wii que permitiría una reproducción más fidedigna de los movimientos de manos que realizamos al jugar a cualquiera de los juegos que implementasen esta nueva tecnología.

En esa nota de prensa se comentaba que el Wii Motion Plus, nombre que recibirá comercialmente el addon en cuestión, se conectaría a la base del mando estándar WiiMote tal como podéis apreciar en la foto que ilustra el artículo.

El Wii Motion Plus combinado con el acelerómetro ya existente del WiiMote y la barra sensora que ya tenemos de serie permitiría, no sólo una mejora en la interpretación de movimientos sino también un posicionamiento y orientación 3D del que hasta ahora no hacía gala la sobremesa de Nintendo.

Las principales promesas de Nintendo sobre este accesorio se basan en que la interpretación de los ya famosos giros de muñeca y movimientos de brazos que hacemos en nuestro salón, sean absolutamente reales, una escala de representación 1:1 se promete con el accesorio en cuestión. Habrá que ver también cuánto merma las baterías del WiiMote, que ya no sólo tendrá que alimentar al Nunchuk opcional.

Esto es algo que ha generado algunas controversias en el mundo de los jugones, cada vez más escépticos con tanto accesorio oficial y extraoficial. Uno de los primeros juegos en incluir esta tecnología como opción para poder hacer uso del WiiMotionPlus (en ningún caso el Wii Motion Plus será algo obligatorio) es “The Conduit”, un FPS (First Person Shooter) muy esperado entre los poseedores de la consola debido a la falta que hay del género en el catálogo de Wii.

La precisión del WiiMotionPlus deber ser tal, que se comenta que en el juego podremos hasta dirigir la dirección de algunos proyectiles de forma hiper realista. Nintendo lanzará el WiiMotionPlus a principios de 2009 en un pack conjunto con Wii Sports Resort, una evolución del original WiiSports que mostrará las virtudes de este prometedor accesorio.


Etiquetas: , , ,