‘Wii Fit’ llegará a las tiendas el próximo 25 de abril, pero ayer ya pudimos probarlo para comprobar si realmente cumple eso que promete: ayudarnos a desarrollar el control del equilibrio, quemar grasas y condicionar nuestros músculos. Aunque no podemos afirmar que sirva para perder peso, lo que sí es evidente es que hace que nos levantemos del sofá.

La clave de este juego es el Wii Balance Board, una báscula inalámbrica con sensores de presión que detecta el peso del jugador y el cambio de presión en cualquier dirección, por lo que controla si el jugador hace correctamente los ejercicios que propone el ‘entrenador personal’. Lo primero es un breve examen de altura, peso e índice de masa corporal. A partir de ese momento el jugador puede marcarse unos objetivos y observar su evolución mediante gráficos que se actualizan con los parámetros que recoge de cada ejercicio.

Los 40 ejercicios están divididos en cuatro áreas: tonificación muscular (zancada frontal, abdominales, flexiones…), yoga (la media luna, el árbol, la torsión de gato…), ejercicios aeróbicos (footing, Hula Hoop, steps, cardiobox…) y técnicas de equilibrio (saltos de esquí, slalom, snowboard…).

El secreto del juego es, al igual que los títulos educativos, entretenernos haciendo algo que normalmente no haríamos de buena gana, y extenderlo a todo el entorno familiar. Como casi todos los videojuegos de Nintendo, no está pensado sólo para jugones, sino para toda la familia.

‘Wii Fit’ costará unos 89,95 euros y podrá comprarse a partir del próximo 25 de abril. Eso sí, aunque Nintendo asegura que habrá suficientes unidades para abastecer la alta demanda que se espera (después del éxito arrollador que ha tenido en Japón), es mejor que no esperes demasiado.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,