El nuevo Mario Kart 8 Deluxe ya está entre nosotros. Técnicamente no es nuevo, se trataría de una conversión del mismo juego de Wii U lanzado en mayo de 2014 y adaptado en exclusiva para Nintendo Switch. Pero una vez conozcas las novedades que trae este delicioso juego de carreras, seguramente veas con otros ojos eso que entendemos por “conversión”.

La nueva videoconsola de Nintendo no podía quedarse sin este juego que ya se ha convertido en un clásico instantáneo. Mario Kart 8 Deluxe es sin duda una revisión completa diseñada para que los fans de este juego de carreras tengas contenido para muchas horas de diversión.

Un buen montón de novedades

Nuevos personajes, objetos y circuitos se dan cita en la que es desde ya la entrega más completa de la saga. Debemos empezar destacando el aspecto gráfico: el juego da el salto de las 720p que obtenía la versión de WiiU hasta los 1080p nativos. Una calidad apreciable cuando jugamos a pantalla completa en una televisión Full HD.

El juego ahora se presenta con los 32 circuitos y 30 personajes del Mario Kart 8 original pero incorpora todo el contenido extra presentes en los DLC que publicaron algunos meses después. Es decir: 16 circuitos adicionales, inspirados en franquicias de Nintendo tan reconocibles Animal Crossing o Legend of Zelda, y personajes como Mario Tanooki, Peach Gato, Link o el Aldeano de Animal Crossing.

¿Dónde están entonces las novedades? Te estarás preguntando. Bien: a todo este contenido han sumado seis nuevos personajes, los dos protagonistas de Splatoon, otra de las nuevas licencias de Nintendo, a los que habría que añadir Rey Boo, Huesitos, Bowser Jr. y Mario Dorado, un personaje desbloqueable una vez hayamos completado todas las copas del juego en la modalidad de 200cc. En resumen: un total de 41 personajes disponibles.

Esta edición deluxe trae además tres vehículos exclusivos, dos de ellos inspirados en Splatoon y nuevos atuendos amiibo para los corredores Mii basados en las figuras de Splatoon.

Nueva estrategia de batalla

El primer gran cambio llega con los objetos que podremos guardar. En la edición original de Mario Kart 8 cada jugador podía guardar un objeto con el que atacar o defenderse. Ahora podemos almacenar dos. Esto transforma la estrategia, nos invita a arriesgar más y experimentar más con los power-ups.

Los coches también se ven recompensados: los karts ahora son más personalizables, podremos cambiar algo más que solo las ruedas.

Y, si eres un novato, tranquilo: desde Nintendo han diseñado una nueva característica, el Smart Steering, una función que ayuda en la dirección del coche y evita que los jugadores se salgan del circuito. Con esta ayuda no tendrás miedo de iniciarte aunque se te den fatal los juegos de velocidad.

Modo patrulla Piraña

El Modo de Batalla ha sido rediseñado, reconstruido a partir de las ediciones más antiguas de esta saga, contando con ocho nuevas arenas copadas de atajos y para poner a prueba nuestras estrategias.

¿Qué te parecería si un equipo de seis jugadores persigue al otro, como si se tratase de un pilla-pilla motorizado? Este es el nuevo modo Patrulla Piraña, donde un equipo debe escapar mientras que el otro lucha por darle caza.

Los miembros del equipo cazados irán a una jaula en el centro del escenario, pero aún podrán ser liberados por otros compañeros. Y, si quieres la revancha, tranquilo: en cada ronda se invertirán los papeles.

El modo batalla se complementa con la Batalla de globos (revienta los globos de los demás personajes), el Bob-ombardeo (revienta los globos de los demás personajes usando solo Bob-ombs), la Batalla de monedas (recoge la mayor cantidad de monedas) y el Asalto al sol (mantén el sol durante 20 segundos para ganar).

Juego online para todos los públicos

Y no te olvides del online. Mario Kart 8 Deluxe posee cierta vocación de eSport. Puedes jugar en multi local con hasta 8 amigos —con sus respectivos 8 controles, aunque no todos pueden ser JoyCons— y multijugador online hasta para 12 jugadores.

Si deseas más información de los modos y formas de juego online, puedes consultar el análisis completo desde el programa especial en TV de la Copa El Corte Inglés organizada por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

Una experiencia de muchas horas

Como sus 48 mapas (en total), este Mario Kart está lleno de recovecos que explorar. Es un juego ideal para hacer crecer el catálogo de Nintendo Switch o para estrenar la consola de Nintendo.

Nintendo no ha creado un Mario Kart 9, pero esta experiencia aporta suficientes novedades para puntuar alto y, sobre todo, garantizar muchas horas de diversión tanto individual como cooperativa o competitiva.

Participa en el concurso para llevarte un Mario Kart 8 Deluxe

Ya sabes, si deseas hacerte con este Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, puedes hacerte con él desde la web de El Corte Inglés. Pero también puedes probar suerte en su concurso. Las bases son muy sencillas: a cambio de responder de manera más original y creativa, optarás por un pack Mario Kart 8 Deluxe + la consola Nintendo Switch. Una oportunidad que no puedes dejar pasar. Sólo necesitas registrarte en el concurso y probar suerte.