Hola muy buenas: Quiero compartir con vosotros mi experiencia en la visita que realicé con canaltecnia a las instalaciones de SEGA. Como bien sabréis gane el concurso al mejor truco para un juego de SEGA y en un principio no le dí mucha importancia, pero después de realizar la visita me he dado cuenta del valor de visitar algo que casi nadie tiene la oportunidad de realizar. Bueno voy a contar en resumen un poco mi vivencia: A las 9:15 de la mañana me citaron en las oficinas del corte ingles, en un principio estaba un poco nervioso por ver que me iba a encontrar a mi llegada, ya que a mí nunca me ha tocado ningún premio parecido ni por asomo. Tenía que preguntar por un responsable de canaltecnia y mi primera impresión no pudo ser mejor, ya que me encontré con una persona super atenta en todo momento con la cual estuve conversando largo rato durante toda la visita. Sobre las 9:30 salimos rumbo a las oficinas de SEGA y en muy poco tiempo ya estábamos en la puerta de la oficina ( se encuentran a las afueras de Madrid capital). En un primer momento vi todo un tanto frío ya que yo como cualquiera que le digas que vas a las oficinas de SEGA se podría imaginar el ver todo lleno de consolas, muchísimas personas trabajando en la elaboración de juegos, chavales jóvenes ejerciendo de beta testers con los juegos étc…pero fue todo lo contrario, nos encontramos con unas instalaciones más bien pequeñas y con poquísimas personas trabajando en ellas. Todas estas ilusiones que tiene uno cuando va a un sitio de estos se suplieron por el trato inmejorable de todas las personas de las Oficinas de SEGA que sacaron tiempo de sus agendas para brindarnos una mañana que nunca olvidaré.

Bueno pues ahí estaba en las oficinas de SEGA, con los responsables de juegos tan famosos como Virtua Tennis, Sega Rally, la saga de Sonic y un largo etcétera de títulos mundialmente famosos y que los que llevamos un cierto tiempo en esto de los juegos sabemos que han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Tenía unas ganas tremendas por preguntarles un montón de cosas y en todo momento estuvieron super atentos para resolver todas mis dudas.

En resumen les pregunté por los rumores que había circulando por Internet sobre la nueva consola portátil de SEGA, la llamada SEGA Visión, y la contestación fue clara y contundente: nova a ser una consola para competir con las todopoderosas Nintendo DS y Sony PSP, sino que va a ser un pequeño reproductor multimedia que probablemente no salga en territorio Europeo, o sea que dejaron bien claro que no hay nueva consola por parte de SEGA, una pena pero es lo que hay.

Otras cosas que pregunté a modo de resumen fue por la salida del esperado juego “GOLDEN AXE: BEAST RIDER”, sobre si iba a tener modo online y que personajes íbamos a poder manejar, y en este tema nos dijeron que no tenía modo online y que el personaje que podremos manejar es la guerrera dejando a un lado al bárbaro y al enano.

En ése preciso momento me quede boquiabierto cuando nos hizo entrega de una copia del juego tanto para la consola Ps3 como para Xbox360… imaginaos la cara que se me quedó.

También nos estuvieron contando sus experiencias vividas en el último Tokyo Game Show ya que estuvieron y nos contaron un poco por encima las últimas novedades en el mundo de los videojuegos, y por supuesto me hicieron la boca agua cuando empezaron a contar que se presentó las primeras imágenes del esperado juego de SEGA “Bayoneta” que esperan que sea un bombazo.

Y bueno os estaréis preguntando, ¿sólo hablasteis o echasteis unas partiditas a algún juego? Pues nada más entrar a las instalaciones nos estaban esperando enfrente de una tele de por lo menos 50 pulgadas y debajo de esa tele la mayor colección de consolas que he visto en mi vida….

Creo que no faltaba ninguna. Durante la mañana vimos imágenes inéditas del esperado “Sonic Unleashed” que me fascinó por su mezcla de velocidad extrema y arcade al más puro estilo de dar mamporrazos a diestro y siniestro.

También pudímos ver el nuevo rpg por turnos llamado “Valkyrie of the Battlefield”, en el cual tendremos que dar órdenes, seleccionar y mover tropas y organizar ataques contra el enemigo todo esto amenizado por lo que creo que es la nueva evolución del “cel-shading”, método que han utilizado juegos tan famosos como “Jet set Radio” o “Killer 7.Y qué más contar… que todo esto estuvo acompañado por unas charlas muy interesantes y amenas con la gente de SEGA que al final de la visita nos hicieron un regalo consistente en una bolsa de SEGA llena de regalitos como puede ser una camiseta, un pen-drive, una taza de Sonic…. Vamos todo un lujazo para que los que nos atrae este mundillo.Sin más dar las gracias a Canaltecnia por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia y dar la gracias sobre todo a Sergio por el trato recibido en todo momento.Por último decir que os sorprendería muchísimos la ilusión que tienen el grupo de personas que lleva canaltecnia y las ganas que estan poniendo por sacar esta página adelante. Sólo digo que hagamos de esto algo grande ya que somos los usuarios los que tenemos que llevar este proyecto a realidad.Saludos a todos.


Etiquetas: , , ,