Los adictos al tabaco ya tienen una nueva herramienta para dejar su hábito. Según estudios de la compañía de investigación biomédica Pfizer, la psicología conductual aumenta las probabilidades de éxito en la lucha contra la adicción a la nicotina, y ven los videojuegos como un refuerzo más en la conducta.

Los jugadores pueden interactuar entre ellos y retarse para deshacerse del máximo posible de cigarrillos. Los videojuegos son adaptaciones de tres clásicos arcade de los años 80, Fogger, Pack Man y Bin It!. Los puedes descargar de esta web: www.quittersarcade.com, donde fácilmente, ya que está en castellano, se pueden jugar in situ y además encontrar enlaces muy útiles sobre el tabaquismo.

Uno de los mayores aciertos de esta iniciativa es la posibilidad de incluir estos juegos en un blog o en una red social tipo Facebook para compartirlos con los demás e incrementar visitas a tu sitio web, ya que las mayores puntuaciones de usuarios registrados se reflejarán en una tabla que mostrarán los blogs líderes.


Etiquetas: , , ,