La compañía SimQuest, especializada en simulaciones por encargo de empresas para preparar a trabajadores en diversos ámbitos, será la encargada de desarrollar el videojuego. Se trata en este caso de preparar a los profesionales de la sanidad y a los militares.

Cíclicamente la humanidad sufre una grave pandemia de gripe debido a las mutaciones incontroladas del virus, y según estudios del pentágono, se espera la llegada de una plaga de gran intensidad que pudiera necesitar incluso el desplazamiento de parte de población.

Hace pocos días se ha podido saber del intento de Google de predecir el desarrollo y la expansión de la gripe durante este invierno en Estados Unidos, en un proyecto llamado Google Flu.

El videojuego de simulación que prepara SimQuest servirá para que médicos y científicos especializados sepan reconocer los primeros brotes y en una segunda fase el ejército disponga de manera rápida, maniobras de inmigración y desplazamiento de la población, así como control de hospitales y centros médicos, para responder de una manera mucho más eficaz que las autoridades chinas en la gripe asiática.


Etiquetas: ,