La videoconsola de Nintendo tiene WiFi, es decir, que capta la señal de la Red y se conecta de manera automática si ésta es accesible. Si no dispones de una conexión inalámbrica, ya sea en tu casa o en cualquier sitio de conexión WiFi pero tienes internet, el Nintendo Wi-Fi USB Connector puede ser tu solución.

Nintendo ha sacado a la venta un adaptador USB que convierte nuestro PC con conexión a Internet en un punto de conexión inalámbrica. Se llama Conector WiFi USB de Nintendo y es un pequeño dispositovo que se conecta a un ordenador, no a la consola, a través de la entrada USB.

Para poder usar este conector tenemos que tener instalado en el ordenador el sistema operativo Windows. Con él se pueden conectar simultáneamente a Internet hasta un máximo de cinco sistemas Nintendo DS y/o de Wii. La instalación de esta dispositivo es muy sencilla. Recuerda instalar el software que viene en el programa antes de enchufar el conector. En la barra de tareas del Windows, en la parte inferior, aparecerá un icono para iniciar la herramienta de registro del conector. Tienes que autorizar los sistemas que quieres que se conecten con el dispositivo. Esta herramienta se usará durante la configuración de juegos de la DS compatibles con WiFi, la primera vez que configure su sistema para que se comunique con el Conector USB Nintendo.

  • Haz doble clic en la herramienta de registro de la barra de tareas.
  • Introduce un juego en la consola y enciende la DS.
  • Ve al programa para Configuración de la conexión WiFi y seleccione Conexión mediante el Conector USB WiFi de Nintendo.

Recuerda que mientras uses este conector WiFi tendrás que tener encendido el ordenador y te servirá tanto para la DS como para la Wii.

Información cortesía de:

 


Etiquetas: , , ,