Por todos es sabido que el lanzamiento de los grandes videojuegos va asimilándose poco a poco a los estrenos cinematográficos, pero en este caso, se trata de la primera vez que se utilizan las salas de cine para este uso.
Sony Computer Entertainment promocionará el lanzamiento del nuevo videojuego Uncharted 2 en varias salas de cine, pero no a modo de gala o presentación, sino dando la oportunidad de jugar al videojuego en la gran pantalla.

Varias salas de Estados Unidos, repartidas en los estados de California y Washington acogerán en dos sesiones el lanzamiento del nuevo título. El primer día se dedicará a presentaciones y sólo será posible la asistencia con invitación previa.

La segunda sesión estará dirigida a todo aquel que quiera acudir a la cita para probar en pantalla gigante los mandos de una PS3.
La conexión de la consola PlayStation 3 a una pantalla de cine es posible gracias al proyector de cine digital 4K, propiedad de Sony, y ya presente en gran cantidad de salas americanas, ofreciendo una resolución suficiente para correr videojuegos en alta definición.

Han colaborado en la propuesta varias cadenas de cines americanas, en un intento de atraer nuevos espectadores en un mercado muy resentido por la crisis financiera, como es el de las taquillas de cine.


Etiquetas: , , , ,