Muchos son los rumores que acompañan a cada posible salida de una nueva consola portátil de Sony, mientras al mismo tiempo Nintendo va quemando etapas para la salida de su Nintendo 3DS al mercado y volver a colocarse a la cabeza de las consolas portátiles.

Recientemente, en la feria GamesCom 2010, ha habido una interactuación entre periodistas y desarrolladores que afirman haber tenido en las manos los prototipos de la futura PSP2, y como podéis imaginar, tal combinación ha dado a luz una gran avalancha de rumores y cábalas sobre el futuro de la consola portátil de Sony.

Que la futura PSP que salga el año que viene o quizás más tarde, como se ha especulado una y otra vez, debe ofrecer algo diferente parece muy claro, e imaginamos que los directivos e ingenieros de la compañía lo saben. Nintendo ha apostado esta vez por la tercera dimensión para revitalizar su apuesta, así que el mercado está muy ansioso por ver lo que Sony podría tener preparado, y los rumores apuntan a que la apuesta de Sony pasa por controles táctiles diferentes para la futura PSP2.

No estamos ante algo nuevo, pues ya hemos visto esa idea en más de un cacharro en el mercado, pero su aplicación al mundo de las consolas portátiles nos deja con mucha intriga por ver cómo logrará Sony desarrollar esa idea y si realmente provoca un importante cambio en el sistema de juego.


Etiquetas: , , , , ,