Los Sims cumplen 10 años. A sus espaldas más de 125 millones de copias vendidas, estar disponible en 60 países y haber sido traducido a 22 lenguas, y lejos de estar anticuado sigue siendo un fenómeno a nivel mundial con una comunidad de fans en continuo aumento, a la par que el contenido disponible.

Los Sims llegó a las tiendas el 4 de febrero de 2000, y con este videojuego se llevó a la culminación la idea de Wright de poner en las manos de los jugadores la construcción y gestión de un mundo que ya iniciase con el mítico SimCity en 1989.

Los Sims es el máximo exponente de los denominados “simuladores sociales”, cumple 10 años de éxito, y todo ello con el mérito añadido de haber sabido adaptarse a las nuevas plataformas móviles o a las redes sociales, y explotar todo su potencial (Las aplicaciones para iPhone e iPod touch han sido las más descargadas de App Store en 2009 y alcanzó la primera posición en las aplicaciones de pago en casi 40 países en el mismo año.

Las redes sociales juegan un papel esencial en la popularidad de Los Sims con páginas en Facebook, MySpace, Twitter y YouTube, contando con más de un millón de amigos en todo el mundo. El canal de Los Sims 3 de Youtube es el segundo canal patrocinado con más suscriptores, más de 55.000).

La última entrega de la franquicia llegó hace muy poco al mercado. Desde su lanzamiento en junio de 2009, Los Sims 3 ha vendido más de 4,5 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha y ha conseguido ser el videojuego de PC más vendido en 2009 en Norteamérica y en Europa.

Los Sims 3, como sus predecesores, permite a los jugadores crear, descargar y compartir contenidos a través de la web, logrando en tan sólo unos meses casi 110 millones de descargas sólo de esta entrega en la web, que recibe a más de seis millones de visitas únicas al mes, gestiona 300 descargas de contenido por minuto, y más de 1,8 millones de subidas de contenido hasta la fecha, incluyendo 20 películas cada hora.


Etiquetas: ,