Una de las grandes novedades aparejadas a la PSP Go!, es su rediseño estético. La PSP Go! sustituye el clásico diseño en bloque por un diseño de tipo deslizante, en el que los controles se esconden bajo la pantalla, con lo que se consigue un dispositivo más compacto, al menos mientras permanece cerrado.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, mantiene la misma resolución que la PSP original con la intención de permitir una total compatibilidad con los juegos, aunque eso sí, con una reducción en el tamaño de la pantalla desde las 4.3 pulgadas de la PSP original a 3.8 pulgadas. Incluye un pad digital y uno analógico, además de los botones traseros.

Otro de los cambios importantes, es la desaparición del lector UMD, lo que adelgaza la consola, y su sustitución por una memoria interna de 16 GB, la cual puede ampliarse mediante tarjetas de tipo Memory Stick.
En el apartado de conectividad, sigue incluyendo Wi-Fi, con el que podremos descargarnos los juegos directamente, y añade Bluetooth, lo que le permitirá conectarse con auriculares sin necesidad de cables, así como con teléfonos móviles.

De la mano de la PSP GO! llega la PS Store, una tienda accesible desde el ordenador, que añade al formato físico, la opción del formato digital, ya sea descargándolos directamente desde la consola o a través de PS Store. Pero los juegos nos serán el único contenido descargable, ya que también se ofrecerá un servicio de descarga de vídeo, accesible también desde la PSP convencional, en el cual habrá disponibles más de 9400 programas de televisión y más de 1900 películas sin necesidad de descargarlas previamente en el ordenador o la PS3.

Si llegará a España o no, esa ya es otro tema.
Otra de las características es su capacidad de reproducir música, y en ese sentido incluiye Media Go, una aplicación para nuestro ordenador que sustituye a Media Manager y con la que gestionar y sincronizar música, fotos y vídeos.

Además, SenseMe será una de sus funcionalidades con la que se crearán listas de reproducción de forma automática, basándose en nuestro estado de ánimo. Algo parecido al modo Genius de iTunes.
El precio de la PSP Go! será de 249 euros y llegará a Europa el 1 de octubre.


Etiquetas: , , ,