Como se esperaba, Microsoft ha presentado un nuevo mando para su consola de sobremesa, la Xbox 360, mucho más acorde con el nuevo diseño que estrenó a principios del verano.

El nuevo control responde a las críticas de muchos usuarios dirigidas a su polémica cruceta, muy poco adecuada para juegos de lucha y otros géneros en los que se hace un uso intensivo de ella. Esta nueva cruceta tendrá un fondo retráctil que podrá ajustarse en función de las necesidades del jugador o de los requerimientos de jugabilidad del título en cuestión.

Además de esta novedad, el mando se despide de los colores en los botones A-B-X-Y para dar paso a una gama cromática de grises. Por último, los controles analógicos serán más cóncavos, facilitando la posición y el desplazamiento de los pulgares. La novedad con la incorporación de un nuevo pad direccional con dos modos de funcionamiento, se activará con tan solo girar noventa grados el mismo.

Una nueva superficie de relleno en el pad direccional hace que la altura del control sea mayor o menor dependiendo de lo que nosotros decidamos. De momento sólo conocemos fecha y precios para el mercado estadounidense, a falta de confirmación oficial por parte de Microsoft España.

El periférico saldrá a la venta el 9 de Noviembre por $64,99 en tierras norteamericanas y sólo se podrá comprar con el nuevo kit Play & Charge, que incluirá una batería y un cargador para conectarlo a la consola por cable. El anuncio se ha hecho oficial a través de Major Nelson, el community manager oficial de Xbox 360. Podéis verle en el vídeo que os adjuntamos a continuación, detallando todas las novedades del nuevo mando que os hemos mencionado.

Además este mando de la XBOX 360 puede ser configurado para jugar en el PC, ampliando así sus ventajas como controlador de juego.


Etiquetas: , , , ,