Tony Hawk es una saga de bastante éxito a nivel mundial a pesar de basarse en un deporte profesional basado en las habilidades callejeras a lomos d euna tabla. Sus ediciones anteriores siempre han rozado un nivél técnico sobresaliente y una jugabilidad endiablada.

Incluso sus versiones para consolas como Gameboy Advance fueron espectaculares en todos los aspectos. En esta ocasión, una vez se consideran los límites gráficos bien controlados se apuesta por potenciar el control de una forma más realista. Un monopatín inalámbrico es el mando de juego para este título.

Basado en la tecnología de la tabla Wiifit de Nintendo pero mejorada añadiéndole sensores de presión por doquier, se consigue que la tabla tenga respuesta para todos nuestros movimientos, aunque habrá que controlarse porque saltar está algo prohibido si queremos que la tabla perdure en el tiempo. Uno de los gestos más curiosos es que detecta incluso la posición del skater al detectar el pie de apoyo que se queda cuando se simula el empujar la tabla dando con el pie en el suelo.

El juego incoporará al elenco de skaters profesionales Mike Mo Capaldi, Paul Rodriguez, Ryan Scheckler, Daewon Song, Stevie Williams o Christian Hosoi aparte de hacer uso de la licencia del gran campeón Tony Hawk. Y como siempre se podrá jugar en el modo historia, retos y se permite diseñar el personaje hasta los más mínimos detalles. PS3 se prepara para un título magnífico que puede marcar el camino de los nuevos modos de control que vienen en un futuro, el Sony Motion Controller asoma en el horizonte.


Etiquetas: