Ha sido sin duda la bomba del primer día de la feria, mientras Xbox 360 presentaba Project Natal con algunos juegos básicos funcionales, Sony ya anuncia juegos compatibles en PS3 con el Sony Motion Controller. Uno de los título estrella de este año, Resident Evil 5, sera presentado de nuevo en su versión “Director’s cut” para hacer gala del nuevo sistema de detección de movimientos de Sony.

Ademas también dejaron caer que Little Big Planet será compatible junto a Ape Escape, Champions of Time, Excentric Slider, Echochrome 2, EyePet, Flower, High Velocity Bowling, Hustle Kings, Motion Party, Pain, Sling and Draw, The Shoot, Tower.
Por otra parte presentaron una preciosa edición coleccionista de PS3 con motivo de Final Fantasy XIII, en color blanco satinado con motivos típicos de la saga. Además de un espectacular trailer de Final Fantasy XIV cuando aún no ha salido ni el XIII.

El sistema de video bajo demanda de PS3 que ya existe en EEUU será portado a Europa para finales de 2010, dando acceso a todo el inmenso catálogo de series y películas existente en tierras norteamericanas. Para entonces es posible que Microsoft le haya comido mucho terreno en Europa con su servicio de películas en HD que tiene en funcionamiento y desarrollo constante.

Y la pequeña de Sony, PSP, recibió la “buena” noticia de poder disfrutar de tres juegos gratuitos en la nueva PSP Go! para aquellos usuarios que ya tengan la PSP en cualquiera de sus modelos anteriores y opten por adquirir la nueva. Aunque claro, los títulos comprados para la antigua PSP no tendrán utilidad en la nueva al no tener soporte UMD la nueva PSP Go!.

Aprovechad para comentar todos estas novedades en el foro del Tokyo Game Show.


Etiquetas: , ,