Ciertamente, PSP Go es muy novedosa en cuanto a diseño y concepto de usabilidad. El futuro del formato digital de distribución de videojuegos es toda una realidad a día de hoy, prueba de ello es XBOX 360 que permiti adquirir títulos actuales y de XBOX original, y muy pronto PSP Go que permitirá hacer lo propio con sus títulos.

Otra muestra de ello son las consolas virtuales de Nintendo en Wii y los juegos arcade en XBOX 360 y PS3. Pero resulta algo indignante que incentiven la compra de la nueva PSP Go a los usuarios de cualquier PSP anterior con el añadido de regalar tres juegos por un lado, pero confirmen que todo UMD adquirido como juego no podrá ser reutilizado en la nueva PSP, lo que obligaría a tener que reutilizar la PSP antigua y no poder deshacernos de ella en favor del nuevo modelo.

En palabras de un representante de Sony Entertainment en la feria del TGS “se evaluó la posibilidad de crear un software de conversión, pero existían demasiados problemas legales de por medio con el resto de compañías implicadas en el desarrollo”.

Por tanto se confirman los rumores que hacían pensar que PSP Go no será “retroutilizable” con los juegos del catálogo PSP a no ser que volvamos a pagar por esos juegos ya adquiridos si salen en formato digital de descarga para la nueva portátil de Sony.

Una noticia mala para los actuales poseedores de PSP. Podéis aportar vuestras opiniones en el foro abierto del TGS 2009.


Etiquetas: , ,