La productora estadounidense Electronic Arts parece decidida a hacerse un hueco con el mercado de jugadores nipones, amantes por excelencia de este género de rol híbrido, a medio camino entre las plataformas, la aventura arcade y el puzzle.

La sombra de Zelda es alargada en aquel país pero Tsumuji (si con este nombre no se ganan al público japonés no sé qué más podrán hacer, en el resto del mundo será conocido como Whirlwind) es un juego que viene dispuesto a plantar cara al rey del rol de Nintendo DS.

En las imágenes que se han podido ver el parecido con Link, el protagonista de Zelda, ya es bastante sospechoso, pero una vez en el juego queda claro que la idea es aprovechar un gran concepto como el de la saga Zelda y repetir la fórmula del éxito ya conocida. El juego comienza haciendo hincapié en la movilidad extra del personaje principal que tiene una gran velocidad de movimientos.

Tras despertar en la típica casa familiar de una choza en un poblado (qué juego de rol sería sin tener una casa así), el jugador comienza su aventura pudiendo romper cántaros, empujar estatuas, abrir pasadizos y rersolver puzles.

Mientras en la pantalla táctil ocurre toda la acción, en la superior visualizamos mapas y consejos sobre el juego. Un juego resultón, interesante y con el sello de calidad de EA. Comentad vuestras impresiones sobre este juego y el resto de novedades del Tokyo Game Show en nuestro foro temático del TGS 2009.


Etiquetas: , ,