Lucas Arts anunció hace unos días que estaban preparando una sorpresa que alegraría a los jugadores de la vieja escuela, aquellos que se criaron entre mundos 2D, con sprites pixelados y que miraban de soslayo los tímidos intentos de juegos 3D como Another World o Flashback o algunas entregas de juegos de naves de Star Wars.

Ayer, esa sorpresa se tornó en forma de confirmación oficial del relanzamiento en PC de algunas de las joyas del género de la aventura gráfica. Para dar lugar a este tímido intento de resucitar el marchitado género, Lucas Arts se ha aliado con Steam, el portal por antonomasia de venta de juegos sin soporte físico. Los primeros títulos en llegar lo harán a partir del mismo miércoles 8 de julio, y entre ellos se cuentan maravillas como Indiaana jones y el destino de Atlantis, Indiana Jones y la última cruzada, Loom (en 256 colores), The Dig (una pequeña leyenda de la mano de Spielberg) y algunos juegos de la saga de Star Wars.

La aventura gráfica por excelencia, se hará de rogar hasta el 15 de julio, y de sus ventas dependerá que se siga el proceso de revitalización con El día del Tentáculo, Maniac Mansion o Grim Fandango. Todo un elenco de los grandes juegos de la historia que dormían las manos de tenerlas reposando sobre el ratón. Este acercamiento a través de Steam hacia el gran público es el precursor de sus nuevas entregas para las consolas de nueva generación, con Tales of Monkey island y la edición especial de The Secret of Monkey island.

Sólo falta ver si los precios de estos títulos que encandilaron durante más de una década serán acordes a sus tiempos o a los actuales, algo que aún no se ha desvelado. Y es que en términos de aventuras gráficas, cualquier tiempo pasado fue mejor.