El “matamarcianitos” primigeneo acaba de entrar en la treintena. Aunque hoy en día su aspecto pueda parecer bastante arcaico en su época supuso toda una revolución. El japonés Toshiro Nishikado fue su creador a través de Taito Corporation, basándose en el “destrozaladrillos” Breakout.

El argumento del juego es de sobra conocido: hileras de extraterrestres se van moviendo en horizontal cada vez más deprisa bajando poco a poco hasta nuestra nave, que les dispara con un cañón láser. El objetivo es eliminarlas antes de que lleguen hasta nosotros y esquivar los disparos de las mismas.

En 1978 salía a la venta Space Invaders, cuyo lanzamiento en Japón supuso un éxito arrollador, tanto que el gobierno nipón tuvo que emitir más monedas de 100 yenes, puesto que las que se encontraban en vigor no dieron abasto, ya que se habían gastado en gran parte para jugar en las máquinas de los recreativos y los bares de entonces a este peculiar entretenimiento.

El juego tenía varias características novedosas, como incluir algún tipo de entretenimiento a medida que se iban avanzando las fases y que se podía jugar sin límite el tiempo que se consiguiera sobrevivir con las tres vidas que se daban, algo llamativo dado que hasta entonces las máquinas permitían un tiempo límite por cada moneda.

Nintendo acaba de lanzar una versión del juego aprovechando sus tres décadas de existencia. Space Invaders Extreme combina la esencia del tradicional matamarcianos con una novedosa apariencia gráfica, nuevas armas y efectos sonoros. Para los más nostálgicos ya está disponible desde hace unos días para las consolas portátiles PSP y Nintendo DS.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,