Sega se reencarna en PS3 y XBOX360 con un lavado de cara a 40 de sus grandes clásicos, con suavizados para jugarlos a 720p pero manteniendo todo el aroma y jugabilidad de los legendarios sprites, de una época marcada por limitaciones tecnológicas que hacían que se exprimiese al máximo el hardware de las consolas.

Los tiempos cambian y hoy día hay tanta potencia que no se mira en requisitos máximos puesto que son dificilmente alcanzables. La saga Golden Axe, Streets of Rage, Sonic, Shinning Force, Phantasy Star, Ecco the Dolphin,…auténticas piezas de arte del videojuego que marcaron toda una década de 16 bits, de pixeles y renderizados y midis míticos.

Un pequeño marco rodea la imagen para mitigar la elevada resolución, en los tiempos de la sega megadrive las resoluciones no llegaban si quiera a VGA (640×480) y estos clásicos van a jugarse a 1440×920 (720p). En youtube hay videos para ver cómo quedan en XBOX360 estos remakes, y la verdad es que se puede decir que la emulación es perfecta. Por el módico precio de 40 euros, cada juego sale a 1€ se puede adquirir este compendio magnífico desde el día 20 de Febrero.

Los logros típicos de XBOX360 por conseguir méritos en los videojuegos en este caso quedan repartidos a los largo de todos ellos, nunca será más difícil conseguir los 100G en logros de XBOX360. Las horas de juego están aseguradas. Si no pudiste jugarlos en su momento por no haber tenido la consola o por ser tan pequeño que ni sabías qué eran los videojuegos, no dejes pasar este DVD repleto de nostalgia.


Etiquetas: