EL 5 de Marzo es una fecha marcada en el calendario para todos los fans de la compañía de videojuegos por excelencia, Nintendo. Ese día pondrá a la venta en Europa el nuevo modelo de Nintendo DS, la DS XL. Una consola portátil cuyos detalles hacen pensar claramente que está indicada para un público de edad avanzada.

Esto lo decimos por su impresionante pantalla de 4’3 pulgadas, incrementando en más de un 90% el tamaño de la DSi. Hay que reconocer que para los que piensan que el pixel aún es bello entre tanto juego poligonal, Nintendo DS XL es la gran baza a elegir.

Además el lápiz que incluye este modelo de DS XL es como un bolígrafo, favoreciendo su uso para personas menos hábiles que el público juvenil. De esta manera, Nintendo consigue llegar a todos los segmentos de edad, no sólo con Wii en formato sobremesa sino también en modo portable.

El acabado de este modelo será satinado por la parte superior y mate por la parte inferior para tener una mejor sujeción de la misma. Quizás el material gomoso que tan de moda está entre los móviles ultimamente hubiese sido incluso una elección más acertada.

A nivel de hardware no habrá cambios respecto a DSi, tendremos las dos cámaras (exterior e interior) y el slot de tarjetas de memoria para poder acceder a la tienda y descargar juegos de DS Ware. Es decir, se aumenta el tamaño pero no se aumentan las funcionalidades de los modelos existentes, podrían haber recuperado el puerto de Game Boy Advance que se perdió en el paso hacia DSi pero aún circulan los rumores de que en la tienda salgan los juegos de GBA con opción a compra.

Los colores en los que estará disponible serán en cereza y chocolate únicamente, dos colores sobrios y orientados a públicos másculino y femenino de edad madura. Los miopes (como el que escribe) también agradecerán recibir un modelo como éste, el precio aún no se ha desvelado pero rondará los 169€ habituales de los nuevos modelos de DS a los que nos estamos acostumbrando.


Etiquetas: , ,