Más de dos años después del último videojuego publicado y con alguna que otra película de cine por medio, Resident Evil vuelve a ser actualidad. En exclusiva para Wii y con una enorme expectación generada por varios trailers muy prometedores, sale a la venta mañana viernes el videojuego Resident Evil : The Darkside Chronicles.

Llega de la mano de Capcom en un pack con el accesorio Wii Zapper, un periférico para transformar nuestro mando en una pistola y aumentar el realismo en nuestra experiencia de juego. Parece ser que es uno de los títulos que mejor han aprovechado las limitadas posibilidades gráficas de la Nintendo Wii y gracias a la jugabilidad de esta consola promete dar un plus de acción a este tipo de juegos.

La saga Resident Evil es uno de los clásicos que consolidaron el género Survival Horror, y estas “Crónicas del lado oscuro” como reza su título, viene a ser un shooter guiado que nada cambia la fórmula de éxito de las anteriores entregas, revisitando el Resident Evil 2 y el Resident Evil Code Veronica , con varios de sus personajes ya conocidos pero desde un punto de vista distinto a esos dos títulos, ya que se decanta por la acción pura y dura, más del estilo del Chronicles, en lugar de la aventura y exploración.

Entre las principales características destaca el modo cooperativo para dos jugadores, un nuevo sistema de cámaras mejorado, con un punto de vista subjetivo en las escenas de terror, una pantalla inferior para la configuración de armas e ítems, y se podrá personalizar el armamento así como los estilos de lucha.

Para adaptarse al público de la Wii, sin desmerecer a los “jugadores profesionales”, el nivel de dificultad tiene un sistema inteligente que podrá aumentar y disminuir según la pericia mostrada por el jugador. El precio de venta será de 49,99 euros y echando un vistazo al video enlazado, parece que será el nuevo referente en la Nintendo Wii. Tocará esperar a un día…


Etiquetas: , ,