Art Academy

La Nintendo 3DS puede ser ahora mismo una de las plataformas de juegos más versátil y con mayor número de opciones diferentes para ofrecer a sus usuarios. Una de ellas es Art Academy, el vídeojuego con el que Nintendo pretende que saquemos al artista que llevamos dentro.

Art Academy nos permite realizar un divertido curso artístico portátil en el que aprender a crear increíbles obras de arte. Nos enseñará técnicas que luego podremos trasladar al mundo real. Porque la finalidad de Art Academy es esa, que nos divirtamos, aprendamos y practiquemos en la consola para luego aplicar los conocimientos en una creación en lienzo, papel, etc…

¿Cómo funciona Art Academy?

Art Academy nos ofrece la posibilidad de aprender o mejorar nuestras técnicas de dibujo. Usando la pantalla táctil a modo de lienzo y el lápiz como si fuese un pincel iremos avanzando en el fascinante mundo de la pintura.

El juego incluye diferentes herramientas como lápices de diferentes grosores, barra de grafito, pinceles, pasteles,… Todo lo que luego podrás usar en la realidad.

Luego para dar color a nuestras creaciones tendremos una amplia paleta de colores que podremos mezclar entre ellos para crear nuestros propios tonos. También dispondremos de un circulo cromático que nos ofrece la posibilidad de mezclar colores de forma más precisa hasta dar con el tono que buscamos.

Lecciones paso a paso

Art Academy nos ofrece diferentes lecciones que abarcan una gran variedad de sugerencias y técnicas. En cada una de las lecciones iremos aprendiendo paso a paso como realizarlas. Para ello contaremos con la ayuda de Vince, nuestro tutor, que nos irá explicando las diferentes acciones que con nuestro lápiz táctil tendremos que realizar.

Desde cómo dibujar una pera y equilibrar el tono y la luz para dar efecto de tres dimensiones hasta cómo controlar la perspectiva del dibujo para controlar la profundidad. Todo técnicas básicas que se van complicando según avance para conseguir obras que tal vez nunca creímos ser capaces de realizar.

Todo ello con constantes referencias a obras de importantes artistas como Van Gogh o Da Vinci entre otros. De forma que podamos comparar nuestros trabajos y aprender de los grandes de la historia del arte.

Resultados prácticos

Art Academy sin duda es un videojuego que sorprende. Si veis algunos dibujos realizados con el juego pensaríais que no puede ser. Que en un dispositivo portátil es imposible hacer algo así. Pero no, se puede aunque todo dependerá nuestra habilidad y lo que hayamos aprendido con Art Academy en sus diferentes lecciones.

Además, aprovechando la mayor pantalla de la nueva Nintendo 3DS XL aún nos será más sencillo al disponer de un mayor área de trabajo. Como podéis ver en las imágenes que adjuntamos algunos dibujos son espectaculares.

Descubre al artista de tu interior

Cuando uno piensa cómo un videojuego puede llegar a sernos útil debería automáticamente relacionar la pregunta con Art Academy. El juego de Nintendo ofrece a todos los usuarios la posibilidad de aprender a dibujar paso a paso. Con trucos y consejos cuya finalidad, a parte de las obras digitales que podamos crear, es que traslademos esos conocimientos adquiridos al dibujo tradicional.

Si te gusta el arte y quieres aprender diferentes técnicas de dibujo y pintura aprovecha, hazte con la nueva consola Nintendo 3DS XL si no la tienes aún y lánzate al mundo artístico con Art Academy.

 

En Tecnología de Tú a Tú | New Super Mario Bros 2, el fontanero vuelve para estrenar nuestra Nintendo 3DS XL