Resident Evil 6

Resident Evil se ha convertido, por méritos propios, en una de las franquicias más querida del mundo de los videojuegos. Su apuesta por el terror, la supervivencia y tenernos siempre en tensión ha cautivado a tantos fans que, entre otros, le ha servido para dar el salto a otras plataformas como el cine.

Tras un spin off que hacía eco en el modo multijugador nos llega una nueva entrega dedicada a la rama principal de la saga: Resident Evil 6. Los zombies de Umbrella vuelven pero esta vez con un enfoque donde prima la acción sobre los sustos.

De la adrenalina de los sustos a la de la acción

La amenaza de Umbrella ahora es global y la acción transcurrirá en diferentes lugares del mundo. Volveremos a Racoon City, de la mano de Leon S. Kennedy. Recorreremos los Balcanes con el hijo de Albert Wesker y exploraremos China con Ada Wong y Chris Redfield.

Una trama apasionante donde nos veremos sometidos a decisiones muy difíciles y tensas. Se acabaron los conflictos localizados como en las anteriores entrega: ahora tenemos que salvar al mundo y combatir la amenaza en escenarios de lo más variopintos.

Como hemos mencionado, en esta ocasión primara más la acción. Un cambio que se ha ido produciendo entrega tras entrega desde que Resident Evil 4 llegó al mercado. Ya no se trata tanto de los sustos que nos pillarán por sorpresa sino en momentos llenos de acción donde primará nuestra habilidad para no acabar devorado por hordas de zombies.

Que se haga más foco en la acción no significa que la munición vaya a sobrar. En los niveles de dificultad más altos tendremos que racionar lo que gastamos para no acabar sin balas antes de tiempo. Además se han introducido algunos detalles muy interesantes, como la capacidad de protegernos detrás de barreras, algo parecido a lo que ya ocurría en Gears of Wars.

Para hacerlo más llevadero, podremos jugar todos estos capítulos en modo cooperativo con pantalla partida. Un modo que ya tiene experiencia y ha demostrado en anteriores entregas que es muy divertido. Podremos jugar así tanto sin conexión, en casa con un amigo, o bien a través de Internet.

Los gráficos volverán a rozar un nivel muy alto y mejorarán lo que ya vimos en su día en Resident Evil 5. Escenarios ricos en detalles, una iluminación muy elaborada y en definitiva: una experiencia que nos meterá de lleno en el papel de nuestros protagonistas.

Conclusiones, un paso adelante hacia un nuevo rumbo

El giro que ha dado Resident Evil 6 cambia sin duda lo que habíamos visto en las anteriores entregas. ¿Es esto bueno o malo? Resulta difícil valorarlo ya que la identidad es diferente, aunque sea el mismo universo. La propuesta es contundente y si nos gustan los juegos de acción es un título que no debe faltar en nuestra colección. Uno de los imprescindibles en lo que queda de año.

 

Puedes consultar más información sobre Resident Evil 6 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Resident Evil: una franquicia de terror llena de éxitos


Etiquetas: