Quizá por hacerse tanto de rogar y esperar esta secuela, se le espera inlcuso con más ansia que en ocasiones anteriores. Aún queda entre los jugadores el excelente sabor de boca de uno de los mejores juegos de la historia, aclamado por la prensa especializada y usuarios, Resident Evil 4. Recreó un mundo muy amplio, variopinto y ambientado de forma inusitadamente lúgubre y detallista, exprimiendo al máximo el hardware de la pasada generación de consolas.

El 13 de Marzo es el día elegido para el estreno de Resident Evil 5, el giro hacia el género shooter dentro del survival horror es algo que se hará más notable en esta entrega, partiendo de la base de disponer de munición ilimitada. En los primerios episodios de Resident Evil la munición era un bien escaso, ahora llegamos a un punto en el que se puede hasta desperdiciar.

Es evidente que los tiempos cambian y parece ser que vende más el matar a diestro y siniestro, que el avanzar con miedo y encogido por pasillos agobiantes y siniestros. Capcom ofrecerá varios modos de control en esta entrega, desde el clásico control con una sóla cruceta analógica al uso de dos crucetas cuasi estandarizado actualmente.

Seguirá imperando el no poder disparar y moverse simultáneamente, un clásico. También es destacable en el exuberante aspecto gráfico que la versión PS3 sea notablemente inferior en texturas a la de Xbox360 a pesar de la diferencia de potencial hardware existente entre la doméstica de Sony con 7 núcleos y la de Microsoft con sólo 3.

La industria del videojuego permanece en ascuas de recibir una gran superproducción como esta tras el típico receso de títulos convincentes tras el periodo navideño. Los videos e imágenes filtradas a fecha de hoy prometen no dejar a nadie indiferente, incluso las betas enviadas a diferentes medios y la demo que se permitió descargar temporalmente en Xbox360 y en PS3 este mes transmiten muy buenas vibraciones.


Etiquetas: