Eran los tiempos de las máquinas arcade allá por 1987 cuando Capcom presentó Commando, uno de los títulos de acción más jugados en los salones recreativos. Un año más tarde, Nintendo lanzó para NES una versión llamada Bionic Commando, añadiendo al protagonista un brazo biónico para moverse libremente por plataformas, tan de moda en esa época. Fue uno de los mayores éxitos de esa generación de consolas.

Veinte años después, Capcom por fin se ha decidido a estrenar la primera secuela, llamada igual que el original Bionic Commando, sabiendo la enorme expectación levantada entre los fanáticos de NES y con la intención de sorprender a los nuevos jugadores. El estudio sueco Grin ha sido el encargado del desarrollo y edición.

El juego está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y como puede observarse en el tráiler del videojuego, los años de espera le han sentado muy bien y no se ha escatimado en dosis de adrenalina. Con un argumento sin grandes complicaciones y siguiendo la estela del original, se han decidido en dar el total protagonismo a la acción.

El desarrollo del videojuego se ha centrado en el manejo del brazo biónico de nuestro héroe, dotándole de casi total libertad de movimientos y dando como resultado un manejo intuitivo a la vez que exigente. Sin duda el mayor acierto de un título que dará que hablar.


Etiquetas: