Se avecina otra batalla tecnológica, una guerra que está latente y que todavía no disfruta de mucha publicidad, la batalla por las tres dimensiones en el hogar. Por una parte se está trabajando en televisores que permiten recrear la imagen 3D sin necesidad de gafas adicionales y por otro los que las necesitan imperiosamente puesto que el efecto tridimensional no depende de la televisión sino del aparato que le conectamos, en este caso la PS3.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aún es pronto para aventurarse por uno frente a otro, aunque las gafas siempre serán un inconveniente para los que ya necesitan unas de antemano para ver de forma normal.
En un principio, Sony lanzará a lo largo de 2010 una actualización de firmware que permitirá dotar de ese efecto tridimensional a los juegos de PS3.

Aunque en un inicialmente podría pensarse que todo juego de su catálogo sería susceptible de ser rejugado en 3D, con mayor o menor fortuna para los ya existentes, parece que finalmente sólo la nueva hornada de videojuegos que diga expresamente que son compatibles con ese 3D, que quiere implantar Sony, podrán hacer uso de las gafas estereoscópicas.

Sea como fuere, viendo los grandes resultados de las últimas películas 3D de animación, es probable que el concepto de videojuego se redefina entre las gafas estereoscópicas y los sensores de movimiento dando otro pequeño paso hacia la realidad virtual que tan futurista sigue pareciendo dos décadas después de sus primeros pasos como concepto.

2010 será un gran año para el mercado del ocio y entretenimiento y Sony quiere recuperar toda la cuota perdida con PS3 respecto a XBOX 360 y Wii. Wipe Out HD 3D será el primer juego que ya está en fase de pruebas de esta tecnología.


Etiquetas: , ,