Los contenidos 3D son la gran apuesta de presente y de futuro en casi todos los ámbitos relacionados con la electrónica de consumo, y los videojuegos no son una excepción. La compañía japonesa Sony Computer Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento de una actualización para todos los usuarios de PlayStation 3, que permitirá correr los nuevos videojuegos tridimendisionales de segunda generación.

Aunque ya se han visto títulos que permiten jugar en modo estereoscópico gracias a unas gafas especiales, los videojuegos venideros aprovecharán la velocidad de refresco de los nuevos televisores preparados para 3D en Alta Definición.

La actualización de PS3 permitirá adaptar la consola a los requerimientos de las pantallas Full HD 3D sin necesidad de hardware alguno, ya que según palabras del ejecutivo de Sony, Nainan Shah, “los usuarios de PlayStation 3 de todo el mundo sólo necesitarán actualizar el software de su consola a través de Internet, sin necesidad de volver a comprar el sistema para disfrutar de juegos en 3D”.

Esto es posible debido a la gran potencia del procesador Cell de PS3 y al puerto HDMI, necesario para el envío de la gran cantidad de datos, por partida doble, que necesitan esos televisores, ya que ofrecerán dos imágenes casi al mismo tiempo debido a una alta frecuencia de imágenes necesaria.

Sony ha querido remarcar también, a través de un comunicado de prensa, que apoyará decididamente a los desarrolladores de juegos en 3D estereoscópico, proporcionando toda la información e infraestructura necesaria para poder publicar el software. La fecha de lanzamiento de la actualización no ha sido aún anunciada.


Etiquetas: ,