Parece que el anillo de la muerte que tan famosa hizo las primeras hornadas de XBOX 360 y sus fallos de software provocados por un hardware hecho a la carrera, comienza a verse de forma equivalente en PS3.

El empeño de Sony en remodelar continumente la PS3 empieza a jugar en su contra, recordemos que ha habido modelos de 40, 60, 80 y 120 gigas, al margen de la PS3 Slim, y todos los cambios simples de capacidad de disco duro iban unidos también a decisiones sobre si era retrocompatible total, en parte o sin parte, un pequeño lío que empieza a manifestarse con pequeños bugs difíciles de manejar con esa variedad de versiones en el mercado.

Decimos esto hoy porque parece extenderse de forma global durante el día de hoy un error que está afectando a las PS3 "gordas", donde por un problema de control interno ha ocurrido una especie de efecto 2000, que no ha dejado conectar a internet a estas consolas, además de que en algunos casos pueden haberse producido pérdidas de datos como logros y otros datos de las cuentas asociadas a esas consolas en concreto.

Este error viene denotado por "Error 8001050F" al intentar acceder a Playstation Network. Además se comenta que hay juegos que no permiten ser jugados offline. Esto se une al, últmamente algo más genérico error de la luz amarilla que da por muerta la consola como el caso de las tres luces rojas en Xbox 360.

Habrá que esperar acontecimientos, de momento Sony se ha pronunciado oficialmente sobre este error que afecta a la mayoría de las PS3 del mercado actual, que son no Slim y ha dicho que está trabajando en su solución sin dar fechas concretas.

No es de recibo que unas consolas de última generación no estén testeadas lo suficiente como para tener errores de este tipo de forma más que eventual. Por ahora, Sony recomienda ni encender la consola para qu no se vean más usuarios afectados.


Etiquetas: