El próximo día 5 de Junio por fin sale al mercado Prototype, uno de los juegos más esperados desde la aparición de la secuela de killzone. Con varios retrasos en su lanzamiento debido a problemas a la hora de pulir el complejo apartado gráfico y con un presupuesto mucho mayor que el estimado originalmente, Radical Entertainment ha puesto toda la carne en el asador para presentar un título que ha de crear escuela en la nueva generación de videojuegos.

Partiendo de las bases establecidas por GTA, la primera regla del juego es que no hay reglas. La libertad es total, ya que nuestro personaje puede moverse libremente por un escenario tan grande como la ciudad de Nueva York y las acciones a realizar no tienen límites morales ni éticos, siendo el jugador el que decide si ayuda a las fuerzas del bien o se pone como objetivo la destrucción de ciudadanos y fuerzas de seguridad.

La trama de la historia no desmerece en absoluto, con un personaje carismático sobre el que tendremos el control de las acciones, llamado Alex Mercer, del que en un principio sólo sabremos que ha sido infectado por un virus que le ha provocado mutaciones y pérdida de memoria. A medida que avanza el juego podremos desarrollar tanto sus poderes mutantes como su carácter a nuestro gusto.

Si GTA definió un nuevo género llamado “sandbox”, Prototype da un paso adelante y prescinde de la conducción de vehículos como conector de misiones. Ya no se trata de llegar a ser alguien en la mafia o hacer carrera como policía, si no de desarrollar el argumento para descubrir la historia de nuestro protagonista. Por supuesto, aunque todavía esta pendiente la calificación por edades, el videojuego sólo podrá ser comprado por mayores de edad.

La violencia y la destrucción se han elevado a las más altas cotas, las escenas gore han sido exageradas y literalmente podremos destruir los barrios más “cool” de Nueva York. Las primeras imágenes mostradas prometen que quemaremos adrenalina en cada sesión, y para muestra un botón, en el video enlazado.

Aunque la nueva generación de consolas ya lleva un tiempo en el mercado, es en los últimos meses cuando están apareciendo los videojuegos que verdaderamente aprovechan el potencial de nuestras máquinas. El futuro parece halagüeño.


Etiquetas: ,