Nuevas noticias sobre el periférico más esperado en Xbox, aunque se había filtrado hace meses que el desarrollo de Project Natal iba a tomar un tiempo considerable hasta su comercialización, se han hecho públicas las previsiones del proyecto, y son más optimistas de lo esperado.

Robbie Bach es el jefe de la sección entretenimiento de Microsoft, y en una gran jugada de marketing, ha aprovechado la feria la feria Consumer Electronics Show de Las vegas para anunciar a bombo y platillo que la gran esperanza de Microsoft para desbancar a la hasta ahora todopoderosa Wii, es un hecho.

El Project Natal saldrá a la venta a lo largo de este año, muy probablemente en el mes de Noviembre. Desmarcándose del secretismo de los últimos meses sobre este nuevo periférico, Bach ha confirmado que la mayor parte de los desarrolladores que tiene Microsoft en nómina, se encuentran actualmente trabajando en videojuegos que aprovechen las nuevas características de Project Natal, y poder contar así con un amplio catálogo de títulos que sean compatibles.

Sobre el precio final de venta nada se ha dicho y aunque no se ha explicado detalladamente el funcionamiento de este accesorio, se sabe que incluye un sensor de captación de movimiento y que será totalmente operativo para la actual generación de Xbox.

Para los que aún no hayan oído hablar de esta herramienta, se puede resumir como un periférico concebido para interaccionar con nuestros movimientos sin necesidad de mando, consta de una barra horizontal que incorpora una cámara de video, un micrófono multidireccional y varios sensores.

La videocámara RGB reconoce nuestros rostros para identificarnos como jugador y leer nuestras expresiones, el micrófono identifica nuestra voz para reconocer órdenes y el sensor de profundidad, gracias a la proyección de infrarrojos, capta una imagen en tres dimensiones de la habitación y sus ocupantes.

En palabras del propio Bach, “cambiará la experiencia en los videojuegos, servirá para acelerar el mercado y crear nuevas situaciones”.


Etiquetas: , , , ,