Desde que salieron a la luz las primeras noticias sobre el revolucionario periférico de Microsoft que nos permitirá jugar sin necesidad de mando, se ha especulado con un posible relevo de la consola Xbox 360 por una nueva generación que pueda aprovechar las ventajas del nuevo proyecto Natal.

David Hufford es el jefe de producto de Microsoft Xbox, y ha querido dar por zanjados todos los rumores al respecto, de una manera tajante y clara, ya que considera que dañan la imagen de Xbox y retrasan las compras potenciales.

El diario británico The Guardian, se ha hecho eco de las declaraciones de Hufford durante una reunión informativa en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde afirma que “no existe la necesidad de lanzar una nueva consola, ya que somos capaces de dar a esta consola una nueva vida, ya sea con las actualizaciones de software o de hardware, como Project Natal, la Xbox 360 fue diseñada para una larga vida y no sé si estamos siquiera en su punto medio”.

Se ha confirmado que no existe un plan de desarrollo para una nueva consola, Microsoft está completando proyectos como Project Natal para mejorar los sistemas existentes. En esta misma línea el jefe de la unidad de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, adelantó que el periférico será lanzado para la temporada navideña de 2010, como pudimos leer en esta misma web la pasada semana.

El jefe de producto de Microsoft Xbox también quiso tener unas palabras sobre la tecnología de moda, el 3D, a la que muchos analistas califican como el futuro estándar del entretenimiento en casa. Hufford explicó que la Xbox 360 no necesitará de una actualización para soportar los juegos 3D, ya que cuentan con varios títulos en su catálogo, como puede ser el videojuego Avatar.


Etiquetas: , , , ,