Podemos afirmar sin ningún género de dudas que Project Natal ha sido el claro protagonista de la última feria E3 y Microsoft ha puesto toda la carne en el asador al contar en su presentación con colaboradores de la talla de Peter Molyneux, creador del videojuego Fable y Steven Spilberg, que ha calificado el artilugio de “histórico”.

Aunque el nombre de Project Natal ya es de sobra conocido, aún faltan por saber muchos detalles de lo que todavía es un proyecto, con dos años de desarrollo a sus espaldas, pero proyecto al fin y al cabo. No se ha especificado fecha de lanzamiento, aunque se supone que será ya entrado el 2010, y el precio final es una incógnita.

Lo que si sabemos es que será compatible con todas las consolas Xbox 360, por lo que se descarta de esta manera sutil cualquier duda sobre la aparición de una nueva generación de consolas en un futuro a medio plazo. El nuevo periférico es una barra horizontal que incorpora una cámara de video, un micrófono multidireccional y varios sensores.

La videocámara RGB reconoce nuestros rostros para identificarnos como jugador y leer nuestras expresiones, el micrófono identifica nuestra voz para reconocer órdenes y el sensor de profundidad, gracias a la proyección de infrarrojos, capta una imagen en tres dimensiones de la habitación y sus ocupantes.

El apartado hardware viene acompañado de un software propiedad de Microsoft que hace posible el milagro de interaccionar con la consola si usar ningún mando. Los de Redmond han presentado al mundo el futuro de los juegos, gracias al olfato de Microsoft, que no dudó en comprar la empresa que ya venía desarrollando esta tecnología.


Etiquetas: