Pocos días antes de la próxima feria E3, la compañía japonesa ha desvelado varias especificaciones de la nueva PSP Go, ya que hasta entonces se habían resistido ha adelantar detalle alguno. La estrategia comercial hará posible que se venda junto a la PSP clásica y los juegos de esta se venderán en la nueva versión para la nueva PSP.

La principal característica de la nueva máquina es la desaparición de los polémicos discos UMD. Se ha optado por no incluirlos debido al alto índice de piratería de esta tecnología, que ha llevado a los grandes desarrolladores a no interesarse en la publicación de nuevos títulos por no ser rentable. Al igual que Apple, se ha pensado en la venta online de software en tiendas online.

La apariencia ha cambiado sensiblemente, con una pantalla algo más pequeña pero con la misma resolución, y podrá ser deslizada por encima de la cruceta de control y los botones de acción. También será mucho más compacta y casi con la mitad del peso de su predecesora. De sus especificaciones técnicas, tan solo hay rumores.


Etiquetas: , , ,